Medio Ambiente

Semáforo

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
José Manuel Entrecanales, presidente de AccionaAccionaAcciona

Acciona Energía adquiere Cargacoche y entra en la recarga de vehículos eléctricos

Acciona Energía ha cerrado la adquisición de Cargacoches, compañía dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Esta empresa representa una de las redes de recarga más extensas de España, ya que cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida interurbana propios, más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y 10.000 usuarios registrados. La compañía tiene, además, una plataforma de gestión de puntos de carga y una aplicación móvil para usuarios desarrollados con tecnología propia. El plan de crecimiento para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos prevé ampliar la cobertura de puntos de carga en el territorio nacional bajo el modelo de red 100% renovable y libre de emisiones.

CESCE se adhiere al Crecimiento Verde

La compañía de seguros de crédito CESCE se ha unido al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), asociación creada para fomentar la colaboración público-privada e impulsar una economía sostenible, circular y eficiente. Este grupo, que impulsa la cooperación para abordar los retos medioambientales, ya ha conseguido un total de 50 empresas adheridas.

Las empresas familiares, en el foco de la sostenibilidad

KPMG España ha reivindicado el papel de las empresas familiares en la transformación sostenible, un proceso con implicaciones en los modelos de negocio y operativos, que exige objetivos y acciones específicos y medibles para evaluar los avances, ha destacado su presidente, Juanjo Cano, durante el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Paradores se une a la Red Española de Compostaje

Paradores se ha unido a la Red Española de Compostaje, un paso con el que avanza en su estrategia de sostenibilidad y apuesta por la economía circular a través del reciclaje de los residuos orgánicos. Con este acuerdo, los hoteles y restaurantes de Paradores reducirán sus volúmenes de residuos, que transformarán en compost, entre otras aplicaciones.

Ríos insalubres en el año 2027 en Europa

El 90 por ciento de las cuencas fluviales analizadas en varios países de la Unión Europea (UE) seguirán siendo insalubres en 2027, según revela la segunda edición del informe «El sprint final de los ríos europeos», realizado por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición Ríos Vivos de Europa. El informe incluye el análisis de los ríos Duero, Ebro, Guadalquivir y Guadiana, que han sido situados en la categoría de estado moderado.

Caixabank forma en sostenibilidad

CaixaBank ha empezado a impartir formación en sostenibilidad a toda su plantilla y a empleados de compañías filiales. Más de 40.000 trabajadores del grupo recibirán esta formación a lo largo del cuarto trimestre del año, con carácter obligatorio y vinculada al bonus de 2021. Se trata de la primera vez en el sector financiero en España que un banco considera la formación en sostenibilidad como elemento valorable en la remuneración variable.

La moda española que negativiza sus emisiones

Blue Banana se ha convertido en la primera firma de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, al compensar el doble de las emisiones que generan sus prendas. Con la colaboración de la «startup» Dcycle, la empresa ha podido analizar el impacto de su colección y negativizarlo en tres variables: el CO2 emitido, la eutrofización (agua dulce contaminada) y la huella hídrica o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación.