Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Javier Sánchez-Prieto
Javier Sánchez-Prietolarazon

Iberia se una a Cepsa para la producción a gran escala de biocombustible

El grupo Iberia se ha unido a Cepsa para desarrollar nuevos biocombustibles (SAF). El SAF puede ser utilizado sin renovar renovar las flotas y puede recortar en un 80% las emisiones de la aviación. La intención de ambas firmas es desarrollar fuel a partir de residuos, aceites aceites reciclados y otras materias primas vegetales . El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, Sánchez-Prieto, ha recordado que «para la descarbonización del sector aéreo es imprescindible el desarrollo, desarrollo, producción y distribución de los combustibles de origen sostenible a precios asequibles y en cantidad suficiente para abastecer a las aerolíneas». Iberia y Cepsa también estudiarán estudiarán alternativas como el hidrógeno hidrógeno renovable y la electricidad para mover tanto los aviones como la flota terrestre de la compañía aérea.

Ferrovial refuerza su apuesta por las renovables

El grupo español Ferrovial está negociando con la empresa polaca Figene Capital la adquisición de Magnolia Energy, sociedad promotora de un complejo eólico situado en el centrooeste centrooeste de Polonia. Lo hará a través de su filial polaca Budimex, que inicia así su andadura en el negocio de las renovables, un área de actividad que el grupo español quiere reforzar.

Ecolec destaca la importancia de la educación ambiental

La Fundación Ecolec, organización organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos electrónicos (RAEE), ha querido sumarse a la celebración esta semana del Día Mundial de la Educación Ambiental destacando la importancia que esta tiene para afrontar los retos presentes y futuros de sostenibilidad.

Paradores consigue el premio al Mejor Stand en Fitur

Paradores ha hecho historia historia en Fitur logrando un doble premio al ser reconocido reconocido como Mejor Stand en el apartado de empresas, y como Stand Más Sostenible Sostenible por tercer año consecutivo. consecutivo. El stand buscaba resaltar valores como el patrimonio, la experiencia turística innovadora, la sostenibilidad, la seguridad seguridad sanitaria y la transparencia.

El 2021, el más cálido en el continente africano

El año 2021 fue el tercero más cálido en el continente africano, junto con 2019, con un calentamiento calentamiento más pronunciado que el promedio mundial. La temperatura temperatura anual durante el año pasado fue de 1,33 ºC por encima del promedio de un continente donde las sequías y catástrofes climáticas se suceden. A nivel global, la media de aumento de las temperaturas fue de 0,83ºC por encima de la media del siglo XX.

El hombre está alterando el nitrógeno y fósforo

La revista Science acaba de pubicar un artículo perspectiva de los investigadores Josep Peñuelas y Jordi Sardans respecto al desequilibrio de nutrientes en la tierra, sus efectos en la vida y las posibles soluciones. Los ecosistemas y las especies están en riesgo debido al desequilibrio mundial de nutrientes que provoca la diferente proporción de nitrógeno nitrógeno y fósforo en la tierra y el agua debido a la acción humana.

Descubren 224 nuevas especies en el Mekong

Un tritón con cuernos de diablo, un bambú resistente a la sequía y un mono que lleva el nombre de un volcán se encuentran entre las 224 nuevas especies descubiertas en la región del Gran Mekong, ha explicado WWF. Los nuevos descubrimientos descubrimientos subrayan la rica biodiversidad biodiversidad de la región, que abarca Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya y Vietnam, y son un testimonio de la capacidad de recuperación de la naturaleza.