Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Cita madrileña entre vinos y flamenco
Corral de la Moreria, el primer tablao flamenco con estrella Michelin, que cuenta con una deliciosa colección de más de 1.000 vinos diferentes de Jerez
Hay una verdad implícita, que aunque no esté escrita entre las catorce leyes universales, los amantes del vino lo sabemos: «Un buen vino es el mejor acompañamiento para un momento especial».
Si bien en España nos sobran lugares para disfrutar de sus bondades, Madrid nos ofrece una cita imperdible en uno de los puntos más famosos del país. Se trata del Corral de la Moreria, el primer tablao flamenco con estrella Michelin, que cuenta con una deliciosa colección de más de 1.000 vinos diferentes de Jerez.
Sus espectáculos son conocidos a nivel internacional, como resultado de la experiencia memorable que nos regala el zapateo de los mejores bailaores de España.
Sin ser esto suficiente, el hecho de estar rodeado de tanto arte, no ha sido impedimento para ampliar la calidad de la experiencia, pues todo viene acompañado de menú de primera categoría y como ya hemos mencionado, un vino de colección.
Imprescindible destacar que Corral de la Moreria como anfitriones son un diez de diez, su paso discreto y el gran profesionalismo hacen que el arte se pueda compartir un momento agradable con la exclusiva degustación del vino, la oferta gastronómica y las decoración a poca luz que rodea de escenario de las estrellas del flamenco.
“Se trata de un escenario intimo, respetuoso con el público y sus artistas”, dijo a LA RAZÓN, Eduardo Guerrero, el vanguardista bailaor de moda que frecuentemente visita el Corral.
Si bien Guerrero y su elenco han sido unos fieles luchadores y a pesar de la pandemia han seguido llevando el flamenco a diferentes países -el último la exposición de Dubai 2020- siempre se siente en casa cuando está en el Corral, por el gran cariño que le tiene a este tablao. Próximamente, el gaditano llegará también a Latinoamérica con un gran tour.
Por su parte, Corral de la Moreria cuenta con una de las bodegas más completas de España, que incluye una parte dedicada a las botellas viejas, lo que la convierte en la carta de vinos de Jerez más importante del mundo.
Según Guerrero, muchas veces hay quienes van al Corral exclusivamente por sus vinos, pues “son conocedores de la calidad que se ofrece”. Cabe resaltar, que esta situación “no le sorprende ni le molesta”.
El consumo de vino de Jerez no se limita sólo a España, las exportaciones de esta bebida han aumentado en los últimos años. En concreto, en 2021 se han exportado 20,9 millones de litros de vinos de la Denominación de Origen Jerez y Manzanilla en Europa, América y Asia.
La calidad en la experiencia que se ofrece en este escenario enamora a diario a turistas de todo el mundo; sin embargo, no hay mejor momento para llevar arriba el orgullo español que durante este tiempo de zapateo y vino del bueno. “Arte, comida y vino” qué más podemos pedir, en Madrid lo tenemos todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar