Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Francisco Reynés es el nuevo presidente ejecutivo de Naturgy
Francisco Reynés es el nuevo presidente ejecutivo de Naturgylarazon

Naturgy apuesta por el negocio del reciclaje de parques de generación eólica

Naturgy acaba de firmar un acuerdo con Ruralia, el holding de participadas de Caja Rural de Soria para crear una empresa que se dedicará al desmantelamiento y reciclaje integral de parques eólicos. También se dedicará a reacondicionará para su venta una parte de los elementos retirados y comercializará los componentes, cerrando así la cadena completa de la economía circular. Entre otros procesos, se llevará a cabo la recuperación de la fibra de vidrio en palas, cubrebujes y capotas para reincorporar este material al mercado.

España, Italia y Francia cuentan con gran cantidad de parques eólicos, muchos de los cuales están llegando al final de su vida útil (20 años aproximadamente). La patronal europea afirma que se darán de baja hasta 14.000 palas en 2023, es decir, entre 40.000 y 60.000 toneladas de material.

Ambar se implica con la reforestación en Aragón

La cervecera ha firmado un acuerdo con la firma ReTree y el ayuntamiento de AínsaSobrarbe AínsaSobrarbe para la replantación de 2000 árboles, la mayoría encinas, en el espacio natural de La Serreta se encuentra a los pies de Peña Montañesa, ubicado en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, muy próximo próximo a la localidad altoaragonesa altoaragonesa de Aínsa. El nuevo bosque recupera un antiguo encinar degradado

Movistar Prosegur y su alarma «Pet friendly»

Más del 40% de los hogares españoles españoles convive con un animal de compañía. Consciente de esto, Movistar Prosegur Alarmas Alarmas acaba de lanzar al mercado mercado una alarma compatible con mascotas. El dispositivo cuenta con una tecnología llamada PetReady, un sistema con el que los animales de compañía pueden moverse libremente por toda la casa con la alarma activada y evitan los saltos de alarma falsos.

Fundación Canal triunfa con su Canal Educa

Canal Educa ha registrado la mayor participación de su historia historia en sus 30 años de trayectoria trayectoria educativa. El programa de la Fundación Canal sobre agua y cambio climático es ya un referente para la comunidad educativa madrileña. Y es que un total de 52.247 alumnos y profesores madrileños, de Infantil a Bachillerato, han participado durante este curso 2021-2022 en las actividades de educación ambiental

Las poblaciones de lobo se estancan en la Península

Un estudio del Museo Nacional Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) revela que los métodos de seguimiento seguimiento utilizados para evaluar el estado de conservación del lobo ibérico en España son insuficientes insuficientes y, por tanto, tienden a sobreestimar tanto el tamaño de las poblaciones como su éxito reproductivo. El equipo ha comprobado que la población presenta síntomas de estancamiento estancamiento y declive generalizado.

Piden más protección para los océanos

Convocados por la ONU, las delegaciones delegaciones de unos 150 países, organizaciones internacionales y empresas han participado en la II Conferencia de los Océanos y han pedido políticas políticas orientadas a conservar los océanos. Muchos cambios ya son irreversibles «el aumento de la temperatura y una mayor acidificación y desoxigenización, desoxigenización, además de un aumento del nivel del mar...», afirma la agencia EFE.

El eléctrico, el sector que más contamina

Un reciente análisis liderado por el Observatorio de la Sosteniblidad y presentado en el Senado afirma que el sector eléctrico es el que más contaminación genera en España y donde deben centrarse las medidas para la descarbonización. Soluciones como la electrificación electrificación de la economía, un cambio de fiscalidad o mejoras en el etiquetado de eficiencia energética pueden ser claves para la transición.