Motor

Mitsubishi Space Star 2020: un urbano por 10.000 euros

Ideal para ciudad y como pequeño coche de familia por sus cuatro puertas, su espacio interior y su motor de bajo consumo

Economía/Motor.- Mitsubishi lanza en España el nuevo Space Star, con más equipamiento y una estética actualizada
Mitsubishi Space StarMITSUBISHI (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonMITSUBISHI

En un momento en que la mayoría de las marcas generalistas se plantean dejar de fabricar coches pequeños por el castigo de las emisiones, Mitsubishi renueva la imagen de su compacto Space Star que se comercializa desde 10.650 euros y con cinco años de garantía. Su motor es de tres cilindros y 1,2 litros que da 80 caballos.

La nueva versión del Space Star, estrena cambios tanto en el exterior como en el interior, donde ha mejorado palpablemente el equipamiento y la calidad de los materiales empleados. Su nuevo diseño frontal incorpora una imagen diferenciada respecto al modelo precedente, con una mejora de la aerodinámica y con un aspecto algo más deportivo. En la zona posterior destacamos un paragolpes más ancho y afilado, así como nuevos faros en forma de L y con bombillas leed. En el techo encontramos un alerón con la luz de freno integrada. En el interior se ha renovado el cuadro de mandos del salpicadero, así como las tapicerías y diversas molduras. Este Mitsubishi ofrece el sistema de infoentretenimiento muy completo, con pantalla táctil de 7 pulgadas vinculada a ‘smartphone’ y que integra el sistema de navegación, además de conexiones USB para vídeos y música, además de radio digital.

En lo que respecta al equipamiento de sistemas de seguridad activa y pasiva, hay que destacar los seis airbags, los controles de tracción y estabilidad, el sistema de señalización de frenada de emergencia o los sensores de luces y lluvia, entre otros elementos. El nivel superior se completa con llantas de 15 pulgadas, intermitentes integrados en los retrovisores, encendido del motor sin llave, entre otros elementos.

Gracias a su reducido peso, de sólo 860 kilos, consigue un buen nivel de emisiones y buenas prestaciones con su motor tricilíndrico de 1,2 litros que desarrolla una potencia de 80 caballos y 106 Nm. Además, está equipado con el sistema de sincronización variable de válvulas, así como con el sistema de parada y arranque automático “Stop&Go”.

Que su tamaño sea compacto no quiere decir que su calidad de construcción se haya mermado y, por ello, este Space Star mantiene la fiabilidad de Mitsubishi. De esta forma, se beneficia de los 5 años de garantía total del vehículo y 5 años de asistencia en carretera que ofrece la marca japonesa en todos sus modelos. Una de las garantías más amplias del mercado. Su competitivo precio es otro de los argumentos de venta de este modelo, ya que parte de los 10.650 euros, en acabado Motion, hasta los 11.850 de la versión más completa, denominada Kaiteki.