LaLiga

El paradón de Courtois ante el Cádiz con 0-0 después de nueve meses sin jugar

El portero belga lleva toda la temporada de baja por una rotura en el ligamento cruzado anterior. El del Cádiz es el primer partido en el que participaba en el curso 2023-24

Encuentro de liga entre el Real Madrid y el Cadiz C.F. © Jesús G. Feria.
Courtois jugó su primer partido de la temporadaJesus G. FeriaFotógrafos

Thibaut Courtois fue la gran novedad del partido que el Real Madrid jugó contra el Cádiz, el duelo de entreguerras de la Champions con el Bayern Múnich, pero también el que podía confirmar matemáticamente que es el campeón de Liga (tiene que esperar al tropiezo del Barcelona). Hasta diez cambios en el once titular hubo respecto al encuentro de ida de semifinales contra los alemanes, para hacer rotaciones y dar descansos, pero la más llamativa fue la del portero, en el que era su primer partido de la temporada. “Contra el Cádiz jugará”, confirmó Ancelotti.

Antes de empezar el curso, en agosto, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ha tenido que ver desde fuera, mientras se recuperaba, toda la Liga, la Champions, la Copa, la Supercopa... Casi nueve largos meses de espera. Primero su puesto lo alternaron entre Lunin y Kepa, y finalmente el primero se hizo con el puesto.

Courtois, por tanto, se estrenaba en el curso, y lo hizo con protagonismo. Porque el partido contra el Cádiz estaba igualado. El balón era del Real Madrid, pero defendía de maravilla el conjunto andaluz. No tenía ocasiones el líder y sí lograba contragolpear el equipo “amarillo” de vez en cuando. La oportunidad más clara la tuvo Chris Ramos, que ganó en el choque con Militao, ganó la carrera a Nacho, que prefirió no derribarlo, y encaró al portero. Courtois salió rápido y salió triunfador del duelo.

Cubrió mucha portería el guardameta belga y cerró todos los huecos. El encuentro iba todavía 0-0. A la siguiente acción, Brahim alteró el resultado con un golazo. El partido, en apenas un minuto, pasó de un posible 0-1 al 1-0. Tras su intervención, el público del Santiago Bernabéu coreó el nombre de Courtois. Después del gol del Brahim todos los compañeros fueron a abrazarlo, menos uno... Nacho a quién felicitó fue a su guardameta.