¿Cuánto cuesta cambiar la batería del coche?

Muchos vehículos llevan parados más de tres semanas y podrían no arrancar cuando llegue este momento. Existen servicios de cambio de baterías a domicilio

Varta baterías
Varta bateríasVarta (nombre del dueño)

Cuando finalice el estado de alarma y se permitan los desplazamientos muchos conductores se encontrarán la desagradable sorpresa de que su vehículo no arranca. La inactividad de estos días puede pasar factura a elementos como la batería, que puede descargarse o directamente agotarse, sobre todo, si llevamos demasiado tiempo sin cambiarla o no hemos podido arrancar el coche al menos una vez en semana.

En caso de que esto ocurra las compañías aseguradoras y sus servicios de asistencia en carretera pueden acudir con las conocidas pinzas y arrancadores para poner el vehículo en funcionamiento, esté donde esté, incluso en un garaje.

En caso de que la batería estuviera inutilizada, los propios servicios de asistencia pueden proceder al cambio (si la tienen disponible y se trata de una estándar) por otra nueva, eso sí, ya con un sobrecoste. El precio de este servicio puede oscilar entre los 70 y 180 euros. Si fuera una batería específica de mayor capacidad y el coche no lograra arrancar la grúa tendría que llevar el vehículo al taller.