Motor

DS se prepara para revalidar el título de la Formula E

La marca francesa ha ganado en los dos últimos años. Valencia será este lunes el escenario de los entrenamientos de pretemporada de la Formula Eléctrica

AUTO - 2020 FORMULA E BERLIN E-PRIX II
AUTO - 2020 FORMULA E BERLIN E-PRIX IIAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El circuito de Cheste, en Valencia, será el trazado elegido por los organizadores de la Fórmula E para que los diferentes equipos participantes en estas competiciones de monoplazas movidos con motores eléctricos realicen tandas de entrenamientos cara a la nueva temporada, que será la séptima de este campeonato. DS, la marca ganadora de los dos últimos años, es el participante a batir por el resto de las grandes marcas del automovilismo mundial presentes en este certamen, como Porsche, Jaguar, Audi, etc..

Techeetah y DS Automóviles forman el equipo más compacto en estos últimos años a la vista de los resultados, a pesar de que la temporada de este año, como en todas las especialidades deportivas del motor, ha sido muy atípica. Sin embargo, los organizadores han conseguido mantener el interés de las pruebas y realizar un verdadero Campeonato de ámbito intercontinental, en el que DS E-Tense FF20 ha resultado vencedor. En la temporada que viene, la FIA ha ascendido este certamen a la categoría de Campeonato del Mundo. Una decisión lógica tras observar el nivel de los pilotos y ver que todas las grandes marcas del mundo del motor están implicadas en las carreras con tecnología eléctrica.

Xavier Mestelan Pinon, el director de DS Performance: explica que esta séptima temporada es un nuevo desafío para luchar por las victorias. Hay que resaltar que, debido a la crisis sanitaria, la Fórmula E modificó su reglamento en lo que se refiere al grupo motopropulsor. Originariamente, había que homologar un nuevo monoplaza cada temporada, pero ahora hay la posibilidad de retrasar la introducción de éste al final del campeonato 2021. En DS Performance, a la vista de los buenos resultados, han decidido realizar dos programas. Se ha modificado sensiblemente el monoplaza FE20, ganador de la pasada temporada, para incrementar su fiabilidad y aumentar su eficacia. Por otra parte, DS está desarrollando un nuevo monoplaza que debutará en el Gran Premio de Roma, hacia la mitad del calendario. DS llegó a la Fórmula E, el primer deporte mundial en obtener la certificación de “Cero Carbono 2020”, en 2015 como el primer fabricante premium de la categoría.