Apuesta

Kymco regresa al mercado de los quad, que quiere liderar en 2022

La marca asiática ha programa el lanzamiento de tres modelos el próximo año

Carlos Wang, director general de Kymco España.KYMCO18/12/2020
Carlos Wang, director general de Kymco España.KYMCO18/12/2020Servicio Ilustrado (Automático)KYMCO

La filial española de Kymco ha anunciado su regreso al mercado de los quad o ATV, que había dejado hace años tras el desplome de ventas originado por las restricciones a este tipo de vehículospromovidas por Pere Navarro durante su primer mandato al frente de la Dirección General de Tráfico.

El retorno ha sido anunciado por Carlos Wang, director General de KYMCO España, quien ha desgranado el plan comercial de la marca taiwanesa con el objetivo de liderar este pequeño mercado en 2022, con un catálogo inicial de modelos utilitarios basado inicialmente en la serie MXU, referente popular de la marca a nivel mundial.

El plan ‘ATV 21/22’ de Kymco se sitúa en un contexto deaumento de la demanda de vehículos de ocio que permite una diversificación de la gama de productos de la marca ya iniciada este año con el regreso de Kymco en el mercado español al ciclomotor, otro mercado afectado por las medidas de la DGT y que en este momento empieza a ser un referente en movilidad urbana.

De esta forma, Kymco ha programa el lanzamiento en 2021 de tres modelos, el básico MXU 300, el intermedio MXU 550 y el MXU 700, éste último con dirección asistida y frenos ABS. Estarán disponibles en España desde abril, mayo y junio, respectivamente

Kymco, con 55 años de experiencia en el diseño y desarrollo de vehículo ATV, ha incorporado a estos modelos la tecnología que proporciona rendimientos seguros y un a posición competitiva en este mercado, con hueco actual para los quad utilitarios de ocio y trabajo.

Los tres modelos de próximo lanzamiento exhiben un diseño aventurero en colores bitono, de sólida arquitectura y fiabilidad, además de estabilidad, según la descripción de Carlos Wang, que ha desvelando

Dos años difíciles

El director general de Kymco España ve dos años difíciles para el mercado de las dos ruedas, a pesar de pronosticar un incremento de las ventas en 2021, aunque lejos de los niveles de matriculación de 2019.

En opinión de Carlos Wang, aun que es difícil la predicción. A finales de 2022 o principios de 2023 se podrán ver cifras similares a las de 2019.

No obstante, Wang ha subrayado las cifras récord de la marca este año entre los usuarios particulares y el fuerte incremento de mujeres que han elegido la marca para su movilidad.

Carlos Wang ha destacado el gran impulso de los dos superventas Agility City 125, que ha logrado de nuevo ser la moto más vendida de España; y Agility City 50, el ciclomotor con mayor y el único en superar las 1.000 unidades vendidas, un hito que ningún otro ciclomotor ha conseguido desde 2017.