Ultradeportivo

BMW M3 y M4 Competition: de visita madrileña, aunque no llegarán al mercado hasta la primavera

Estarán a la venta con un precio que superará los 100.000 euros

BMW M3
BMW M3BMWBMW

No llegarán al mercado español hasta la próxima primavera, pero han estado de visita navideña en Madrid en una rápida exposición que ha servido a la marca para felicitar las fiestas y despedir el año.

Se trata de los exclusivos M3 y M4 Competition, dos musculosas berlinas ultra deportivas destinadas a una parte muy pequeña del mercado (BMW vende unas 200 unidades anuales de todos los M del catálogo) y a un precio en esta nueva generación que rebasará el listón de los 100.000 euros.

M3 Competition y M4 Competition, que curiosamente se fabrican en distintas plantas (M3 en Múnich y el M4 en Dingolfing) exhiben la misma potencia, es decir, los 510 caballos producidos por el clásico motor de seis cilindros en línea multiválvula de 3.0 litros, con los que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Los Competition aumentan la potencia máxima de los modelos anteriores en 44 kW/60 CV mientras superan su par máximo en 100 Nm, hasta los 650, disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.

Estos ‘abanderados de la emoción’, como así los describe la marca, están gobernados por una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con el sistema Drivelogic, que lleva la potencia a las ruedas traseras, aunque opcionalmente se puede equipar el sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas.

Todo en estas dos versiones M está pensado para el rendimiento, para lo la ingeniería de la marca ha utilizado tecnología derivada de la competición, desde el motor, equipado con dos turbocompresores, a l bastidor y la puesta a punto del chasis, dotado de suspensión adaptativa, capaz de admitir sin fatigas ni tensiones estructurales de esos 510 caballos y el generoso par motor.

Estos M Competition no pasarán desapercibidos. Muestra una carrocería musculada, con una potente trasera, una silueta estilizada y muy marcada en los pasos de rueda y un frontal que contiene el nuevo diseño de la calandra de la marca, los tradicionales dos riñones, que retoman su forma casi original de los primeros BMW.