Alianza

MV-Alpine, la moto que pilotará algún día Fernando Alonso

La Superveloce surge de la unión de MV Augusta y Alpine, tiene una potencia de 147 caballos y cuesta 36.300 euros

MV Alpine
MV AlpineAlpineAlpine

La mayoría de pilotos de Fórmula 1, por contrato, no pueden conducir motos al considerarse una actividad de riesgo, pero seguro que Fernando Alonso, en algún momento, encuentra un permiso especial para pilotar en un circuito la moto que lleva el nombre de su nueva escudería. La MV Alpine Superveloce surge de la unión temporal de dos marcas que representan la máxima deportividad en los mundos de la moto y del automóvil, MV Augusta y Alpine, para crear una edición limitada de una motocicleta de diseño de competición con un precio de 36.300 euros.

MV Agusta Superveloce Alpine
MV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce Alpine

Esta colaboración se basa en la pasión común de los seguidores de MV Agusta y de Alpine por un diseño deportivo y la máxima deportividad. Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición. La Superveloce está equipada con un motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 caballos a 13.000 revoluciones, gracias a los cuales supera los 240 km/h de velocidad punta. La moto se entregará con múltiples accesorios específicos para carreras. La concepción gráfica, los detalles y los accesorios llevarán la marca distintiva de Alpine.

MV Agusta Superveloce Alpine
MV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce Alpine

Monaco Design Studio es la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos y se involucró en el proyecto desde el principio colaborando de manera estrecha con Alpine. El resultado de este trabajo conjunto es una bellísima moto con una decoración azul que corresponde exactamente a la del Alpine A110 actual. Los logos “A” en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre dos marcas, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.