Edición limitada
El Boxster más exclusivo para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento
Porsche fabrica una edición limitada de este descapotable con un motor que llega a los 400 caballos. Desde 109.443 euros
Sólo se fabricarán 1.250 unidades de este “roadster” mítico dentro de la gama de la marca de Stuttgart. Porsche celebra los 25 años de la presentación en el Salón de Detroit de 1993 de su modelo biplaza, con una corta edición basada en el modelo GTS, que va propulsado por el motor bóxer de 4.0 litros de 400 caballos. Su precio supera los cien mil euros.
Realmente, la comercialización del Boxster no se inició hasta 1996 y desde entonces se han vendido más de 357.000 unidades. Esta edición se ofrece en color plata metalizado y, siguiendo el primitivo diseño original, combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción “Boxster 25”. Se incluye además interior en aluminio, asientos deportivos regulables eléctricamente, volante deportivo de cuero y calefactado y otros detalles de personalización.
El motor de esta serie conmemorativa es el bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que lleva el 718 Boxster GTS y que rinde 400 caballos, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas y con la transmisión automática PDK de doble embrague de siete velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK, acelera de 0 a 100 en cuatro segundos. Otros elementos de serie son la suspensión deportiva, que es 10 milímetros más baja, y el diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.
Este Boxster 25º Aniversario, que llegará a los concesionarios a finales de marzo al precio de 109.443 euros, o tres mil más con transmisión PDK). Un coche de colección para los amantes de la marca de Stuttgart.
✕
Accede a tu cuenta para comentar