Motor

¿Qué sabemos del futuro coche de Apple?

La marca de Cupertino lanzará su vehículo eléctrico con conducción autónoma en 2024. Hyundai sería el encargado de producirlo

Concept Car Hyundai Prophecy
Concept Car Hyundai ProphecyHyundaiHyundai

La irrupción de nuevas tecnologías y energías en el mundo de la automoción ha provocado la llegada de nuevos actores que, probablemente, en el futuro jugarán el mismo papel que los actuales fabricantes de coches. Hace unos años sorprendió que gigantes como Google desarrollaran su propio vehículo eléctrico y otros como UBER se asociaran con Volvo para implementar su propia flota de vehículos autónomos. Ahora, y bajo el mayor de los secretismos, es Apple la que, por fin, se ha decidido a crear su propio modelo de vehículo cien por cien eléctrico y conectado y, por supuesto, con conducción autónoma.

Concept Car
Concept CarHyundaiHyundai

La compañía tecnológica podría anunciar en las próximas semanas su asociación con Hyundai, que se encargaría de la producción del coche, en tanto en cuanto que Apple haría el diseño y toda la innovación del vehículo. Los de Cupertino se juegan mucho con el lanzamiento de un producto que nada tiene que ver con lo que han hecho hasta ahora y en el que existe un nivel de competencia tan grande. Empezando por sus vecinos de Tesla o sus propios socios, Hyundai.

En palabras de Euisun Chung, máximo responsable de Hyundai Motor Group, «Todos debemos permanecer fieles a nuestra misión, que es hacer realidad el sueño de la humanidad de ‘una movilidad segura y libre, así como una vida pacífica. El 2021 debería ser el año en el que iniciemos nuestra gran transformación en un nuevo motor de crecimiento». También subrayó la importancia de hacer grandes progresos en el respeto por el medio ambiente, la tecnología del futuro y la competitividad empresarial. En particular, destacó la necesidad permanente de dar prioridad a «la calidad y la seguridad», ya que el Chairman invitó a todo el personal del Grupo y a los socios comerciales a colaborar para «hacer de la calidad y la seguridad una prioridad máxima. En la era pospandémica, prevalecerán los valores sociales y estilos de vida diferentes del pasado», dijo en la apertura de su discurso en los primeros días de enero. «Y como resultado, sólo las empresas preparadas para las continuas transformaciones sobrevivirán y crecerán. Por lo tanto, tenemos que pensar en el 2021 como un punto de inflexión para dar forma a nuestro crecimiento futuro y prepararnos para convertirnos en el primer impulsor de una nueva era», terminó.

El 5G

Todo apunta a que la producción del vehículo de Apple podría arrancar en 2024 y se espera que su grado de innovación sea muy elevado, teniendo en cuenta que la era del 5G ya ha arrancado y que gigantes como Apple llevan muy adelantado todo lo relacionado con esta tecnología. Al ser un coche conectado y con conducción autónoma su grado de seguridad será muy elevado. Eso sí, el de Apple no será un coche barato al igual que no lo son sus productos, ya sea en la modalidad de propiedad o por uso.