SUV
El nuevo HR-V, núcleo de las ventas de Honda en Europa
Llegará a España en febrero y su precio podría rondar los 30.000 euros
La nueva generación del HR-V, el SUV ligero de Honda, será el caballo de batalla de la marca japonesa en Europa, el núcleo de las ventas de su contenida gama de modelos en el continente, además de ser el penúltimo paso de Honda en la electrificación de la gama europea, que se cerrará con la llegada también de la nueva generación del Civic.
El nuevo HR-V será entregado a los compradores en España en febrero de 2022, unos meses antes de que se incorpore al mercado el Civic de nueva generación, ambos dotados del sistema ‘full hybrid’ de Honda, de modo que todo el catálogo europeo de Honda estará electrificado.
Aunque el nuevo HR-V no llegará a los clientes hasta entrado 2022, esta nueva entrega del SUV podrá ser adquirida el próximo otoño, justo en el momento en el que se conocerán los precios y los detalles técnicos del coche, del que poco se conoce, a pesar de que una de sus unidades preserie ha sido mostrado en posado estático, en Madrid, a los medios de comunicación y a la red de concesionarios.
Hasta ese momento no se conocerán los precios este HR-V de nuevo cuño, aunque deberían estar alineados con los de la actual generación, que ronda lo 30.000 euros.
Las imágenes con las que se ha adelantado hace semanas la llegada de esta nueva generación HR-V no hacen justicia a un SUV que gana en presencia al natural, suponiendo una drástica ruptura estética en relación al modelo actual.
La limpieza de líneas y formas es dominante en el nuevo diseño del este SUV de 4,34 metros, que opta por el estilo de un crossover de baja estatura (2 centímetros menos), aunque la distancia al suelo ha sido aumentada en un centímetro, y una silueta de formato coupé.
En el interior se conserva la posición del depósito de combustible bajo los asientos delanteros, lo que le permite al fabricante la original arquitectura del sistema Honda Magic Seats en los traseros, que también ganan distancia respecto a los delanteros. El maletero, del que no han dado datos de capacidad, ha perdido funcionalidad al recibir en esa zona la batería del sistema híbrido de la marca, el denominado e:HEV.
El tablero de a bordo, de arquitectura muy vertical, recibe ahora una instrumentación totalmente digital, completada con una pantalla central de control de 9 pulgadas. La calidad visual de materiales y terminaciones ha mejorado respecto a la generación actual.
El conjunto estético, exterior e interior, van a ejercer una poderosa atracción para el comprador de este tipo de vehículos, al margen de que en el parabrisas podrá llevar la etiqueta ECO, claramente apreciada por el automovilista residente en ciudades marcadas por restricciones ambientales.
Bajo el capó, el nuevo HR-V tendrá una única motorización ‘full hybrid’ basa en un motor de gasolina de 1.5 litros de capacidad y un motor eléctrico propulsor, cuya combinación proporciona 131 caballos de potencia. Del sistema forma parte una batería de la que tampoco se dispone el dato de capacidad.
El sistema facilita tres modos de funcionamiento, uno eléctrico, también sin datos; el híbrido que da sentido al sistema, en el que el motor de gasolina funciona a régimen óptimo para generar la electricidad que a través de la batería y el propulsor eléctrico moverá el coche, y un tercer modo térmico, en el que el propulsor de gasolina mueve directamente al SUV. Habrá que esperar al otoño para conocer los detalles técnicos del sistema y los valores de consumo y emisiones.
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