Industria
Mitsubishi fabricará en Valladolid el nuevo todocamino ASX, que llegará a Europa en 2023
Se basará en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y ofrecerá una motorización híbrida enchufable e híbrida
La firma automovilística japonesa Mitsubishi Motors ha confirmado que la nueva generación del todocamino ASX se fabricará en la planta de Renault de Valladolid, bajo el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y que el modelo llegará al mercado europeo a principios de 2023.
El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la alianza franco-nipona y ofrecerá una motorización híbrida enchufable e híbrida, además de un amplio equipamiento, según ha anunciado este jueves la alianza automovilística.
La nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual, que ha alcanzado las 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. Además, Mitsubishi fue el primer fabricante en lanzar un todocamino híbrido enchufable, vendiendo, gracias al Outlander y al Eclipse Cross, más de 200.000 unidades entregadas en Europa.
El pasado mes de marzo, la compañía japonesa ya anunció un acuerdo para la producción de nuevos vehículos a partir de 2023 en las instalaciones de grupo Renault en Europa. Junto con el ASX, Mitsubishi reforzará su presencia en el mercado europeo con otro modelo.
El presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, Frank Krol, ha comentado que están "preparados" para la próxima generación de ASX. "Estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva", ha resaltado.
"Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia", indicó el presidente de la alianza, Jean-Dominique Senard.
La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi anunció este jueves que tiene intención de invertir 23.000 millones de euros en los próximos cinco años en electrificación, un monto que permitirá la introducción de 35 nuevos modelos eléctricos para el año 2030
El 90% de los nuevos 35 modelos eléctricos se basará en cinco plataformas comunes, que cubren la mayoría de los mercados en las regiones principales, como el nuevo ASX de Mitsubishi.
Además, los tres grupos de la alianza, junto con sus socios, esperan reducir los costes de las baterías en un 50% en 2026 y en un 65% en 2028 para tener, en el año 2030, una capacidad de producción de baterías de 220 gigavatios-hora (GWh) para los eléctricos en todo el mundo.
También, para el año 2026, la alianza contempla tener más de 10 millones de vehículos en circulación con 45 modelos equipados con sistemas de conducción autónomos. Actualmente, son tres millones de automóviles los que ya están conectados a Alliance Cloud.
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