Actualidad

Alfa revive el espíritu italiano con el Giulietta 2019

Estrena dos motores gasolina y diesel de 120 CV que han sido revisados para cumplir la normativa de emisiones Euro 6 D y está a la venta desde 17.900 euros.

Estrena motores más eficientes y mantiene intacta la deportividad al volante.
Estrena motores más eficientes y mantiene intacta la deportividad al volante.

Fiel a su estilo, el compacto italiano de 4,35 metros de longitud que llegó al mercado en 2010 recibe una completa actualización que afecta a las mecánicas y a la conectividad para volver a posicionarse como un referente en su segmento por diseño, calidad de conducción y tecnología.

En esta nueva etapa, el Giulietta recupera el ‘espíritu Alfa’ labrado durante un siglo tanto en las carreteras europeas como en los más prestigiosos circuitos de velocidad del continente. Al igual que sus predecesores, es un automóvil ligero y eficiente que se caracteriza por la agilidad a la hora de afrontar zonas de curvas gracias a un chasis muy trabajado en el que se incluyen una dirección ‘obediente’ a los deseos del conductor, suspensiones equilibradas y una correcta distribución del peso.

Los motores que incorpora el Giulietta cumplen la normativa de emisiones Euro 6 D, pudiendo elegir entre dos opciones, un gasolina turbo 1.4 TB de 120 CV y un diesel 1.6 Multijet de 120 CV, en los dos casos con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, con un consumo mixto homologado de 7,2 y 4,7 litros, respectivamente.

Como ya sucedía anteriormente, incluye el selector de tres modos de conducción Alfa DNA para que el conductor pueda ajustar el comportamiento dinámico del vehículo, actuando sobre el par motor, los frenos, respuesta del acelerador, control de estabilidad, diferencial electrónico Alfa Q2 y control de tracción.

Ya está a la venta en el mercado español en el acabado Super –más adelante llegarán el resto de las versiones- con un precio de partida de 17.800 euros y una garantía de 3 años sin límite de kilometraje. En su equipamiento se incluyen las llantas de aleación de 17”, salida de escape cromada, climatizador bizona, franja del salpicadero en color antracita claro, control de velocidad de crucero, luces antiniebla, equipo de entretenimiento Alfa Connect Alpine con pantalla de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, garantizando una conectividad total con el smarphone gracias al sistema Alfa Connect, que traslada algunas funciones del teléfono a la pantalla del salpicadero, pudiendo gestionar la música, llamadas telefónicas o navegación por satélite. Los asientos se han revisado para que la forma sea más cómoda y existe la posibilidad de elegir de forma opcional piel en color chocolate, negro o rojo.