Movilidad

El ayuntamiento de Madrid retirará las multas por circular a los coches históricos

Las sanciones se han debido a una falta de coordinación con la DGT y serán resueltas favorablemente para el automovilista

El concejal de Movilidad de Madrid, Borja Carabante, recibió a una delegación de FEVA formada por el Presidente, Raúl Aranda, Gabriel Lirola (Comisión Legal) y Francisco Marcos (Director Técnico)
El concejal de Movilidad de Madrid, Borja Carabante, recibió a una delegación de FEVA formada por el Presidente, Raúl Aranda, Gabriel Lirola (Comisión Legal) y Francisco Marcos (Director Técnico)FEVA

Los propietarios de automóviles clásicos que hayan hecho sus vehículos históricos y hayan recibido sanciones por entrar en el interior de Madrid sin permiso deberán recurrirlas y el Ayuntamiento de la capital las anulará, según se acordó en una reciente reunión entre miembros del consistorio y de la Federación de Vehículos Históricos (FEVA). Desde hace unas semanas se ha detectado que se están produciendo sanciones en vehículos históricos que circulan por Madrid con su matrícula ordinaria o provincial, tal y como es preceptivo. El concejal de Movilidad, Borja Carabante, reconoció el problema ante los directivos de la FEVA y lo atribuyo a la incompatibilidad de sistemas informáticos entre la DGT y el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, reiteró el compromiso del equipo de Gobierno de la capital con la movilidad de los vehículos clásicos y la protección del Patrimonio de Automoción, como quedó demostrado con la actual Ordenanza.

Por todo ello, la recomendación del concejal Carabante a los afectados es que no abonen las sanciones y las recurran, con la plena seguridad de que el Ayuntamiento subsanará el error. El Ayuntamiento de Madrid ha sido distinguido por la FEVA por su compromiso con la protección del patrimonio cultural de automoción por sus continuos esfuerzos mediante las bonificaciones fiscales, la ya citada Ordenanza y el apoyo a eventos y salones en la ciudad. Una actitud que, según esta federación de vehículos antiguos, debería servir de ejemplo y estímulo para otras grandes ciudades de España.