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C3 Aircross y C5 Aircross, la visión poliédrica de Citroën

Los dos todocaminos franceses se caracterizan por su eficiencia, confort y su buena capacidad para rodar lejos del asfalto

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Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 10:05h

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Fernando Álvarez.  17/5/2019

Citroën, con 100 años de historia tras de sí, se ha caracterizado siempre o casi siempre por la búsqueda del coche que satisfaga distintas y variadas necesidades del automovilista y lo ha hecho con conceptos e incursiones en distintos segmentos, lo monovolúmenes, por ejemplo, pero en ningún caso con el aparente acierto con dos de sus últimas creaciones.

Nos referimos al C3 Aircross, un modelo que está fabricado en España, en la planta de Opel en Figueruelas, ahora propiedad del grupo PSA, y del C5 Aircross, ambos considerados por la propia marca como su visión poliédrica para satisfacer todas o casi todas las necesidades del automovilista con un único envoltorio.

Son dos modelos con los que se puede hacer de todo, porque tienen, por añadidura, el espíritu aventurero de los SUV, y están en el meollo del mercado de los turismos, porque hoy los SUV pequeños y medios representan casi el 46% de las ventas, con casi un 9% de crecimiento sobre el año pasado, aunque este es un porcentaje muy superado por Citroën que crece un 25,6% en este terreno.

Los dos Citroën, además, se colocan en sus respectivos segmentos con argumentos que combaten las debilidades habituales en sus competidores directos. Esto es, la escasa habitabilidad, la modularidad limitada y escaso maletero. Como ejemplo sirva que el C3 Aircross ofrece hasta 520 litros de maletero y el C5 hasta 720 litros, además de tres asientos traseros independientes.

Y, además, son modelos especialmente confortables, gracias al nuevo sistema de suspensión desarrollado por la marca para sus modelos actuales, basada en la utilización de avanzados amortiguadores progresivos hidráulicos, que simulan las respuestas de la tradicional suspensión hidroneumática de Citroën .

El C3 Aircross, con motores de gasolina de 82 CV, 110 CV y 130 CV y diésel de 100 CV y 126 CV, con cajas manuales y la automática EAT6 (6 relaciones), tiene un listado de precios de entre 14.650 y 20.700 euros, mientras el C5 Aircross, con motores de gasolina y diésel de 130 CV y 180 CV en ambos casos, y cajas manuales y la EAT8 automática de 8 velocidades, exhibe una tarifa de entre 21,300 y 36.249 euros.

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