Actualidad

Consiga la etiqueta ECO por menos dinero

Varias marcas ofrecen descuentos en coches ecológicos

Renault ZOE, uno de los vehículos rebajados
Renault ZOE, uno de los vehículos rebajados

Varias marcas ofrecen descuentos en coches ecológicos

En un momento en que muchos conductores están buscando desesperadamente vehículos que puedan llevar en su parabrisas los adhesivos Eco y 0 para poder entrar en el centro de las ciudades, hay varias marcas automovilísticas que ofrecen descuentos en modelos que disfrutan de esta calificación de coches ecológicos. La revista Autofácil ha realizado un estudio en el que se especifican los modelos y los descuentos que se aplican en cada caso.

Es una lista de cinco modelos atractivos y de marcas de implantación nacional. Una oportunidad teniendo en cuenta que en el mercado no hay demasiadas versiones que puedan beneficiarse de estas características que les permiten la entrada libre en las almendras de las ciudades, especialmente en Madrid.

El de tamaño más compacto es el Renault ZOE, que cuenta con una autonomía de 300 kilómetros. Su precio de origen es de 25.630 euros, pero que pueden reducirse hasta los 22.554 si se adhiere a las condiciones de financiación a 24 meses. La oferta incluye la instalación de un punto de recarga de 37kw valorado en mil euros. Al precio total hay que añadir unos 70 euros mensuales por el alquiler de la batería del coche.

El SsangYong Tivoli es un SUV de tamaño compacto muy atractivo. Su precio de salida es de 17.750 euros, cantidad que puede quedarse en 13.850. Cuenta con un depósito de GLP que reduce un poco el tamaño del maletero. Para tener acceso a este precio ventajoso hay que financiar al menos 10.000 euros en un plazo de 60 meses.

También SUV, pero de un tamaño superior, es el Mitsubishi Outlander PHEV, que es el híbrido enchufable más vendido en España y cuenta con una autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico y que cuenta con un motor complementario de gasolina de 2,4 litros que llega a los 230 caballos de potencia. Su precio de salida es de 44.495 euros, que se pueden quedar en 34.850 si se accede a financiar una cantidad mínima de 15.000 euros en 48 meses.

La lista elaborada por Autofácil continúa con una berlina como es el Hyundai Ioniq 1,6, cuyos 25.825 euros se pueden ver reducidos hasta los 20.990 financiando al menos 13.000 euros a 36 meses. Dentro de la gama de Ionic, esta oferta se refiere a la versión Klass que, a pesar de ser el modelo básico, viene ya con una terminación muy completa.

La selección se completa con Skoda Octavia Combi 1,5. Un familiar de bastante capacidad que es híbrido de GNC (gas natural comprimido). Si se financian 14.000 euros a 48 meses, los 28.400 euros iniciales pueden quedarse en sólo 20.150. El GNC es un combustible limpio cuyo rendimiento es similar al de la gasolina, si bien tiene la desventaja de que, por ahora, no hay demasiados puntos de repostaje de GNC en España.