Mercado

La electrificación marca el futuro de Opel

Dos de cada tres coches de esta marca vendidos en España se fabricaron en Zaragoza

La electrificación marca el futuro de Opel
La electrificación marca el futuro de OpelOpel

La electrificación será el futuro de la marca alemana Opel que en el año 2025 sólo producirá modelos con esta motorización y que en el presente ejercicio tendrá quince modelos electrificados ya que este es el mercado del futuro, en opinión del director general de la firma para España y Portugal, Vincent Lehoucq. Opel ha cerrado 2023 con 34.388 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en España, lo que representa una cuota de mercado del 3,1%. Dentro de su gama de 2024 todos los modelos tendrían versiones completamente eléctricas.

Este año, en el que se cumplen 125 años desde el inicio de la producción de automóviles Opel, Lehoucq señaló que la marca se mantiene en sus principios de tener una gama sencilla para mayor facilidad de los clientes, avanzar en la electrificación para captar a un cliente cada vez más joven que se desplaza con energía limpia.

Entre las novedades que Opel presentará este año está la versión híbrida del Corsa, ya disponible desde hace unas semanas, que disfruta de la etiqueta Eco. Un tipo de motorización que llegará asimismo al Grandland que, como el Crossland, tendrán una renovación en los próximos meses. Por otra parte, también habrá novedades en los nuevos monovolúmenes Combo Electric y Zafira Electric, destinados a familias numerosas y servicios de transporte. El Combo ofrecerá una autonomía de hasta 330 kilómetros, 50 más que el modelo anterior y Zafira aumentará 20 hasta llegar a los 350 kilómetros.

El director de Opel señaló además que dos tercios de los turismos de esta marca vendidos en España durante el año 2023 han salido de las líneas de montaje de la planta de Zaragoza. El Opel Corsa ha sido el modelo de la marca más vendido en 2023, con 14.955 matriculaciones, mientras que el Opel Crossland ha sumado 3.390 unidades vendidas. Con 3.097 matriculaciones, los vehículos electrificados representan ya un 9% de las ventas de la marca. En el mercado de vehículos comerciales, Opel termina el ejercicio con 6.866 matriculaciones, que representan un 4,7% de penetración. Este sector es el más rentable y sus modelos serán renovados en los próximos meses y como ofrece alternativas eléctricas en todos sus modelos, se adaptada a las necesidades de empresas especialmente de reparo en las grandes ciudades.