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Ford Ecosport: Mejoras de diseño y de espacio

El Ford Ecosport, el compacto SUV de Ford, da un salto en calidad y habitabilidad para enfrentarse con éxito a la parte más dura del mercado

Ford Ecosport: Mejoras de diseño y de espacio
Ford Ecosport: Mejoras de diseño y de espaciolarazon

El Ecosport, el compacto SUV de Ford, da un salto en calidad y habitabilidad para enfrentarse con éxito a la parte más dura del mercado

Con su modelo Ecosport, Ford ha dado un más que notable salto adelante para luchar en un segmento de mercado lleno de competidores, en el que la calidad, maniobraje y agilidad son los factores determinantes: virtudes que el Ecosport reúne.

Hace ya cuatro años que Ford presentó la primera generación de su modelo Ecosport. En ese momento, el mercado de los todoterreno no era tan exigente en sus detalles como lo es hoy: ni el volumen de ventas era tan importante como tras el crecimiento exponencial de los últimos años. La novedad de tener un turismo con cierta altura respecto al suelo prevalecía sobre la verdadera utilidad o incluso los niveles de calidad exigidos que, en un principio, no eran excesivos. Hubo una revisión del modelo hace un par de años que mejoraba el producto para poder ir adaptando este vehículo de Ford a las exigencias actuales que son mucho más altas que hace un lustro. Porque ya nadie se conforma con unos estándares globales y toda la competencia se ha reforzado mucho, con modelos de nivel superior a lo que podría suponerse en relación al precio de adquisición, mejoras que han venido provocadas por el hecho de que todos sus competidores han refinado asimismo sus modelos. Le tocaba al Ecosport ponerse a la altura de las circunstancias, y la verdad es que lo ha conseguido, incluso superando a gran parte de su competencia, dado que su estética encaja mejor con las últimas tendencias de diseño.

Continúa utilizando el mismo chasis, pero su carrocería se ha refinado y se muestra más acorde con los gustos europeos, que es donde está el grueso del mercado. Ahora dispone de una estética más robusta y, gracias al nuevo frontal, se ha convertido en un coche atractivo y con voluntad deportiva, lo que define claramente el perfil de sus futuros clientes. Pero no todo se ha centrado en darle una nueva imagen más dinámica. Destacan otros aspectos en la parte mecánica, en donde han trabajado los ingenieros, como las suspensiones, la caja de dirección, diferentes motorizaciones, la habitabilidad interior y la comodidad de conducción. La posición de conducción elevada, como ha de ser en este tipo de coches, es excelente y aporta un gran nivel de visibilidad y, por tanto, de luminosidad interior. En la parte trasera, teniendo en cuenta que sus dimensiones son las mismas que el modelo anterior, ofrece espacio suficiente para tres pasajeros, aunque la plaza central trasera puede ser algo incómoda si la utilizamos en largos recorridos.

En el interior, el salpicadero destaca por su pantalla multifunción flotante, cuyo manejo resulta fácil e intuitivo. Como en la inmensa mayoría de todoterrenos, la tracción delantera impera, pero este modelo también ofrece en su gama una versión con tracción total, que dispone de un sistema de suspensión más elaborado en el eje trasero. En cuanto a motores deberemos conformarnos, de momento, con una versión turbodiésel con una cilindrada de 1,5 litros que ofrece cien caballos de potencia. Puede parecer poca cilindrada, pero jugando con el cambio de 6 marchas podremos exprimir toda potencia.

En carretera el Ecosport se maneja con facilidad, aunque hay que decir que, en el acabado ST Line, el tarado de la suspensión es algo más rígido, aunque es algo que le otorga asimismo un punto de deportividad. El equipamiento, particularmente en el aspecto de seguridad, ha ganado muchos enteros. Ahora el nuevo Ecospsort puede competir con el grupo de competidores que quizás estaban por encima de él, pero a los que hoy ya ha alcanzado.

LA FICHA

MOTOR:

4 cilindros turbodiésel

CILINDRADA:

1.499 cc

POTENCIA:

125cv

VEL MÁXIMA:

181 km/h

DIMENSIONES:

4,09/1,76/1,65m

CAMBIO: manual 6 vel.

TRACCIÓN: delantera

CONSUMO MEDIO:

4,5 litros

PESO: 1.288 Kg

capacidad deposito:

52 litros

MALETERO:

356 litros

PRECIO:

25.900 euros