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La primera Harley-Davidson eléctrica llega a Europa

El modelo LimeWire tiene una autonomía de hasta 225 kilómetros en uso urbano, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y cuesta 33.700 euros.

Harley ha creado un nuevo sonido para el motor que se incrementa con la velocidad.
Harley ha creado un nuevo sonido para el motor que se incrementa con la velocidad.larazon

La LimeWare tiene un precio de partida de 33.700 euros y la autonomía en modo urbano llega a los 225 kilómetros.

Los fabricantes de motos, al igual que sucede en los automóviles, se preparan para la era eléctrica con nuevos productos ‘cero emisiones’ con la intención de reducir las emisiones contaminantes y ponerse al día con la normativa medioambiental, cada vez más exigente en el caso de las grandes ciudades. En Europa ya hay algunas marcas que ofrecen desde hace tiempo modelos eléctricos, y ahora las novedades nos llegan desde el otro lado del Atlántico, de una mítica marca como Harley-Davidson.

Es muy posible que la mayoría de los seguidores de esta marca se echaran las manos a la cabeza al conocer hace algo más de un año los planes de Harley-Davidson de fabricar una moto completamente eléctrica, pero el progreso y el respeto al medio ambiente son en este tema más importantes que la nostalgia y la forma de vivir de los usuarios de este tipo de motos. La LimeWire abre una nueva era en la firma norteamericana que en el caso de Europa acaba de iniciarse con la apertura del plazo de reserva, aunque las primeras unidades llegarán el próximo otoño.

El precio de partida de la primera Harley-Davidson eléctrica de la historia es de 33.700 euros, a los que habrá que añadir los extras que cada cliente quiera montar si desea tener una moto personalizada. En lugar del clásico motor de combustión, la LimeWire utiliza un motor eléctrico H-D Revelation para el que se ha generado un sonido nuevo que se va incrementando al acelerar y ganar velocidad, inaugurando la nueva era Harley. No hay datos sobre su potencia, pero podemos adelantar que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, cifras que hablan del carácter deportivo que se ha querido dar a la LimeWire.

La batería de alto voltaje proporciona una autonomía de hasta 225 kilómetros en uso urbano, y de 142 kilómetros en uso mixto. Gracias a un sistema de recarga rápido puede completar la carga de las baterías en una hora, y si elegimos una toma doméstica serán necesarias unas 10 horas para que esté de nuevo operativa al día siguiente.

Ha sido concebida para un manejo ágil y espontáneo, permitiendo un uso seguro en el tráfico urbano y un excitante pilotaje cuando sale a carreteras de montaña. Para ello cuenta con unos componentes de gran calidad en el chasis de aluminio extremadamente rígido, como las suspensiones Showa delantera y trasera de alto rendimiento o un sistema de frenos Brembo Monoblock que contribuye a una frenada de precisión.

En su equipamiento de serie encontramos un sistema de control electrónico de la parte ciclo (ECC) que emplea el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de control de tracción (TCS) y el sistema de control de freno motor (DSCS) para una gestión integral de la frenada utilizando una unidad de medición inercial de seis ejes y los sensores ABS.

A través del servicio H-D Connect, el propietario puede conocer desde su Smartphone la información completa de la LimeWare, desde el estado de la batería y el proceso de carga, hasta la localización de la misma, incluyendo alertas de manipulación indebida y de asistencia en caso de robo de la moto.