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Las ventas de Cupra se disparan en todo el mundo

La nueva marca de Seat crece este año un 82,3 %

Cuando se cumple el primer año desde su lanzamiento, las cifras de ventas en el mundo de la nueva marca Cupra, nacida dentro del seno de la organización Seat, son espectaculares. En los primeros cuatro meses del año se han vendido en un mundo un total de 7.900 unidades, lo que representa un incremento del 82,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según las cifras facilitadas por el director de comunicación de Seat y Cupra en España, Fernando Salvador, en España el crecimiento va en la misma línea que en el ámbito internacional ya que se matricularon entre enero y abril en nuestro país un total de 942 unidades, lo que representa un alza del 80,5%. Cupra ya ocupa la sexta posición en la clasificación de ventas de modelos potentes, con motores en el entorno de los 300 caballos.

La marca Cupra cuenta actualmente con 28 concesionarios exclusivos en España y 210 en todo el mundo.

Salvador también se refirió a las cuentas de la matriz Seat en los cuatro primeros meses de este año, periodo en el que las ventas se incrementaron un 7% hasta llega a 202.600 unidades. La facturación hasta abril fue de 3.050 millones de euros (+9%) y el beneficio operativo alcanzó los 89 millones (+5%).

Destacó además que actualmente el 40% de las ventas son de modelos SUV, lo que favorece al margen comercial. La marca española consiguió crecer un 1,1% en el mercado de particulares, a pesar de que la media nacional de este canal ha descendido un 11% "debido principalmente a la incertidumbre que se ha creado entre los compradores que, por diferentes circunstancias políticas y económicas, no saben que tipo de coche comprar y por ello retrasan la decisión de cambiar de vehículo".