Los Ángeles

Mini Vision: Llega la próxima generación

Mini desvelará en noviembre su nuevo modelo. Mientras tanto, el prototipo Vision adelanta las líneas futuras de la marca.

Las banquetas de los asientos son de tipo 'lounge'
Las banquetas de los asientos son de tipo 'lounge'larazon

Mini presentará el próximo 18 de noviembre en Oxford su nuevo modelo, que debutará días más tarde en los salones del automóvil de Tokio y Los Ángeles. Mientras sus seguidores esperan la salida de este nuevo integrante del segmento de coches pequeños, la marca ha dado a conocer un concept, denominado Vision, que adelanta las líneas de diseño de sus futuros vehículos.

En el exterior, el prototipo Vision combina elementos clásicos de la marca, como la rejilla del radiador de forma hexagonal, con toques vanguardistas, ya que tanto el parachoques como las luces auxiliares están integradas en esa rejilla. También se conservan las inconfundibles formas redondeadas de la marca en elementos como los faros elípticos, compuestos únicamente de luces LED.

Otras características tradicionales del fabricante las encontramos en la clara división entre el techo, las ventanas y la carrocería, el listón cromado que rodea la parte superior, los intermitentes laterales y la franja negra que enmarca la parte inferior del coche. Además, se ha optimizado la aerodinámica del vehículo con elementos como las tomas de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros, llantas y espejos retrovisores exteriores más aerodinámicos y un alerón integral en el techo que canaliza el flujo de aire.

En la zaga, se acentúa el aspecto deportivo con líneas de trazo fino y definido. Y en el interior, hay que destacar la amplitud de las puertas, la consola central 'flotante' o los asientos de estilo lounge. También, las originales bandas de tejido elástico situadas en los paneles interiores de las puertas, que sirven para colocar objetos.

En lo que se refiere a la experiencia de conducción, el selector Driving Experience Control permite que el conductor elija entre un modo puro o un modo interconectado. Los dos modos se expresan en el interior del vehículo mediante luces de colores diferentes, con tonos más claros o más fuertes dependiendo a la opción elegida.

Más información sobre el Mini Vision.