Opel Corsa OPC: la versión más potente ya está en el mercado

Ya ha llegado al mercado el Opel Corsa OPC, la variante más potente y deportiva de este modelo. Se puede pedir desde 22.100 euros.

Los baquets son de Recaro y el volante está achatado en la parte inferior.
Los baquets son de Recaro y el volante está achatado en la parte inferior.

El nuevo Opel Corsa OPC (desde 22.100 euros) ya está en los concesionarios españoles equipado con un motor de 1.6 litros y 207 caballos que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos. Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y la velocidad máxima se incrementa hasta los 230 km/h, 5 km/h más que la anterior generación. Su consumo de combustible se queda en 7,5 litros cada cien kilómetros.

En el apartado de diseño, el Corsa OPC se distingue en el exterior por el exclusivo color azul ópalo de su carrocería, el nuevo frontal con entradas de aire más grandes, los faldones laterales o los pasos de rueda ensanchados. En la trasera equipa un escape doble firmado por Remus con un difusor entre las salidas y un spoiler, disponible en dos versiones (una más discreta y otra más llamativa). En el interior, los asientos deportivos son de Recaro y el volante de cuero y los pedales de aluminio son de serie.

En Motor16 ya hemos tenido ocasión de conducir este modelo, que también puede equipar el paquete deportivo Performance, que incluye diferencial autoblocante delantero, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones y una puesta a punto del chasis específica.

Más información del Opel Corsa OPC.