Pekín
Peugeot Exalt: acero puro
Peugeot muestra en el Salón de Pekín el Exalt, un concept híbrido con tracción total y 340 caballos de potencia.
Peugeot desvelará en el Salón del Automóvil de Pekín el Exalt, un prototipo híbrido de 4,70 metros de largo, que sigue las líneas de diseño marcadas por el concept Onyx y que cuenta con un parabrisas inclinado y un techo bajo que dejan su altura en sólo 1,31 metros.
El Exalt pesa 1.700 kilos y está propulsado por un sistema híbrido que rinde 340 caballos de potencia. El conjunto mecánico cuenta con un motor de gasolina 1.6 THP 270 desarrollado por Peugeot Sport al que se suma otro motor eléctrico de 50 kw. y que se combinan con tracción a las cuatro ruedas.
Este prototipo llama la atención tanto por su exterior como por su interior. Presenta una carrocería dividida en dos secciones y realizada en acero en bruto, que ha sido moldeada a mano por un chapista artesano. Ésta se complementa en su parte trasera con lo que la marca denomina Shark Skin (piel de tiburón), un tejido eficiente que mejora las capacidades aerodinámicas con el objetivo de reducir el consumo del vehículo.
En el habitáculo también encontramos materiales novedosos y tecnologías de vanguardia, como un sistema de tratamiento del aire llamado Pure Blue, que purifica el habitáculo mediante la difusión de bactericidas y fungicidas cuando el vehículo está parado.
Más información del Peugeot Exalt.
✕
Accede a tu cuenta para comentar