Buenos Aires
Renault Koleos, con nueva imagen y más tecnología
La marca francesa actualiza el diseño de su todocamino y lo carga con los últimos adelantos tecnológicos para seguir luchando en el segmento más movido del mercado.
El segmento de los todocamino compactos está en ebullición. Nissan Qashqai, Ford Kuga, Toyota RAV4, Honda CRV... La última novedad en este grupo de coches venía de la mano de Suzuki con su SX4. Hasta que llegó Renault y mostró la renovación del Koleos, al que ha cargado de argumentos para poder seguir dando guerra.
Los principales cambios tienen que ver con el diseño, aunque lo realmente importante viene en forma de nuevos componentes tecnológicos y nuevos sistemas de seguridad. Desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, presenta una nueva imagen con el frontal rediseñado que adopta la nueva identidad de marca.
Además, el todocamino francés recibe el sistema multimedia R-Link con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas y más de 50 aplicaciones disponibles. Otras novedades del modelo recién llegado afectan al equipamiento, a los colores exteriores y a la dotación interior. El Koleos estrena llantas de aleación bitono, un nuevo color de carrocería 'Brown Ebony' y una nueva tapicería de cuero asociada a ese color exterior.
Otra novedad importante se refiere al avisador de ángulo muerto, que alerta al conductor por una señal visual si un vehículo se encuentra en el ángulo muerto del retrovisor, para ayudar a realizar un adelantamiento con toda seguridad. Todo ello se complementa con la cámara trasera asociada a los detectores de obstáculos traseros, la tarjeta de acceso y arranque manos libres, la ayuda al arranque en cuesta, el control de descensos y un sistema de audio Bose.
Más información sobre el nuevo Renault Koleos.