Palencia

Así es el nuevo Renault Mégane

Renault desvela la cuarta generación del Mégane, que se seguirá fabricando en la planta de la marca en Palencia. Contará desde su lanzamiento con una variante GT, más deportiva.

En la trasera destacan los dos tubos de escape cromados.
En la trasera destacan los dos tubos de escape cromados.larazon

Después de 20 años en el mercado y más de 6,5 millones de unidades vendidas, el Renault Mégane llega a su cuarta generación. El nuevo modelo seguirá siendo 'made in Spain' al fabricarse en exclusiva para todo el mundo en la factoría que la marca tiene en Palencia. La nueva imagen de este líder de ventas destaca por el gran logo de la marca en posición vertical y unas luces en forma de 'C' que se prolongan hasta el paragolpes y que se inspiran en las que incorpora el nuevo Renault Talisman.

El nuevo Mégane es 25 milímetros más bajo (mide 1.446 mm. de alto) y también 47 mm. más ancho (1.855 mm. de ancho) mientras que la longitud total seguirá rondando los 4,30 metros. Estrena plataforma, lo que le permitirá crecer 28 mm. en su distancia entre ejes y se traducirá en un habitáculo más espacioso.

La marca ha anunciado que desde el lanzamiento estará disponible una versión GT firmada por Renault Sport. Esta variante presenta un paragolpes delantero deportivo, con una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra en forma de nido de abeja. En la parte trasera destacan dos tubos de escape cromados. Esta versión estrena llantas específicas de 18 pulgadas y el nuevo color 'Bleu Iron’ para la carrocería.

De momento se desconocen los motores que animarán el nuevo Mégane. Habrá que esperar unos días, hasta el Salón del Automóvil de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre) para conocer todos los detalles de esta nueva generación.

Más información del Renault Mégane.