República Checa

Skoda Superb Combi: apuesta por el espacio

Skoda ya ha comenzado la fabricación del Superb Combi, un modelo que llegará al mercado en septiembre. Cuenta con un gran espacio interior y el maletero más grande de su segmento.

Debemos colocar primero los bultos más voluminosos y más pesados, pegándolos al respaldo de los asientos traseros
Debemos colocar primero los bultos más voluminosos y más pesados, pegándolos al respaldo de los asientos traseroslarazon

Skoda ya ha comenzado a fabricar en su planta de Kvasiny (República Checa) el nuevo Superb Combi, un modelo que se lanzará al mercado en septiembre y que entre sus principales bazas cuenta con el maletero más grande de su clase. En concreto, tiene espacio para 660 litros de carga que se pueden ampliar hasta los 1.950 litros al abatir los asientos traseros. También tiene capacidad para transportar objetos de hasta 3,1 metros de largo con el asiento del acompañante abatido.

El Skoda Superb Combi también es líder en espacio interior. Por ejemplo, conductor y acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos; el espacio para la cabeza es de 995 mm delante y 1.001 mm detrás, el más grande del segmento. En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, casi el doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. También es líder en soluciones prácticas. Ofrece hasta 31 elementos Simply Clever, de los que once se encuentran en el maletero, que cuenta con doble suelo ajustable para dividirse de distintas formas, un cubremaletero enrollable, portón eléctrico con pedal virtual de apertura, estante para abrigos bajo el cubremaletero, linterna LED extraíble, etc.

Otro de los apartados en que sobresale es en el numeroso equipamiento tecnológico, con sistemas de seguridad y ayudas a la conducción y confort -estrenados ya en la berlina- propios de clases superiores. También, sus motores son hasta un 30% más eficientes y cuentan de serie con sistema de arranque y parada y de recuperación de energía de la frenada. Incorporará cinco propulsores de gasolina de entre 125 y 280 caballos de potencia y tres diésel de entre 120 y 190 caballos.

Más información del Skoda Superb Combi.