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Toda la tecnología aplicada en un coche de tamaño compacto

El nuevo Kia Ceed incluye todos los sistemas de confort y ayudas a la conducción que normalmente sólo se pueden disfrutar en las grandes berlinas de lujo.

  • Toda la tecnología aplicada en un coche de tamaño compacto

Tiempo de lectura 4 min.

04 de marzo de 2018. 03:18h

Comentada
Fernando Álvarez.  4/3/2018

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La tercera generación del compacto Ceed ha sido concebida, diseñada, desarrollada y fabricada en Europa. Estrena un nuevo diseño exterior e interior y supone un salto de calidad general, además de la incorporación de un catálogo de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. Presenta dos nuevos motores diésel y gasolina, de 1.6 litros y 1.4 litros, respectivamente. Así, la coreana Kia se refuerza en el segmento C con este nuevo Ceed, que es ligeramente más ancho y más bajo que la versión anterior, pero con mayor maletero. Saldrá a la venta en pocas semanas, pero aún no tiene su precio fijado.

El diseño mantiene la característica parrilla frontal, jalonada por los faros de luces «led». De perfil, los trazos rectos alargan visualmente el capó y le dan una estampa más elevada. La línea lateral adquiere un plano más horizontal y crea una imagen de fuerza. En la parte trasera, las ópticas, también «led», le otorgan una gran personalidad. En el interior destaca la disposición horizontal del salpicadero, que crea una mayor sensación de espacio para los pasajeros, además de dar más amplitud a las piernas y una visión frontal más clara. El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil que incluye los sistemas de infoentretenimiento, y una parte inferior, con los controles de audio, ventilación y calefacción.

La gama Ceed cuenta con varios motores de gasolina, como el T-GDi de 1.0 litros de inyección directa y turbo, que llega a los 120 caballos, o también un nuevo T-GDi de 1.4 litros, que alcanza los 140 caballos. También estará disponible un motor de inyección multipunto de 1.4 litros y 100 caballos, y un diésel adaptado a la norma Euro 6d, de 1.6 litros, de 115 o 136 caballos, que utiliza un catalizador selectivo para controlar las emisiones de dióxido de carbono, partículas y NOx. Todos ellos montan cajas manuales de seis velocidades o automáticas de siete, con doble embrague.

Para Kia, este Ceed es el modelo de su clase más avanzado. Está dotado de tecnologías de vanguardia que mejoran el confort y la funcionalidad. Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento está disponible con una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas y los clientes pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium del mejor nivel. Entre las tecnologías que se ofrecen de serie cabe destacar la integración completa del «smartphone» mediante «Bluetooth», cargador inalámbrico, conexión automática de luces y acceso sin llave. Cuenta con el sistema «drive mode», con opciones normal o deportiva. El primero busca una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El deportivo actúa con una respuesta más rápida del acelerador y añade dureza a la dirección. Los sistemas de seguridad incluyen asistencia de cambio de luces, de cambio de carril, aviso de colisión frontal, control de crucero con parada y arranque automáticos, alerta de ángulo muerto o de tráfico trasero, asistencia de aparcamiento... Todos los Ceed llevan gestión de la estabilidad y, si detecta pérdida de adherencia, interviene el control electrónico de estabilidad, además de tecnología de conducción autónoma del Nivel 2. En suma, una exhibición tecnológica.

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