Sociedad

El patrimonio de Cartagena será el protagonista en la feria de Turismo Fitur 2020

El jueves 23 será el Día de la Región, cuando Murcia reciba el testigo como «Capital Española de la Gastronomía» y se ensalzará la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Metro de Madrid con la cartelería de la Región de Murcia en 2020
Metro de Madrid con la cartelería de la Región de Murcia en 2020larazonLa Razón

El patrimonio de Cartagena será el protagonista absoluto durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, en la que la Región de Murcia mostrará al resto de países y ciudades toda la riqueza cultural e histórica que la ciudad portuaria alberga entre sus murallas. Así, de cara al inicio de la 40 edición de la Feria que tendrá lugar del 22 al 26 de este mes en Ifema (Madrid), se ha puesto en marcha una campaña turística con la que también se pondrá en relieve el Camino de la Vera Cruz y la importancia de Murcia como «Capital Española de la Gastronomía».

Será el jueves 23 cuando Fitur celebre el «Día de la Región de Murcia», en el que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará en varias reuniones y presentaciones, en las que ensalzará la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy en la ciudad portuaria el diseño del estand y la programación con la que la Región acudirá a Fitur.

Así, señaló que 27 los municipios presentarán sus atractivos turísticos en el transcurso de la feria, y el miércoles, 22 de enero, tendrá lugar el traspaso de poderes de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la ciudad de Almería a la de Murcia.

Igualmente, destacó las más de 300 reuniones programadas con profesionales para llegar a acuerdos que enriquezcan el turismo regional, «mayoritariamente con turoperadores y aerolíneas, aprovechando la ampliación de las rutas aéreas del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia durante la próxima temporada de verano».

Como novedad, la programación incluye el desarrollo de un panel de expertos, en el que intervendrán personalidades nacionales relacionadas con la innovación y la inteligencia turística.