Turismo

La Comunidad cierra un acuerdo para atraer a 4.800 turistas austríacos

El presidente de la Región, Fernando López Miras, impulsa una iniciativa por la que se aumentarán las pernoctaciones en la Región hasta en 50.000

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante su intervención en la celebración en Fitur del Día de la Región de Murcia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante su intervención en la celebración en Fitur del Día de la Región de MurcialarazonLa Razón

La Región de Murcia cerró ayer su participación en Fitur con un acuerdo comercial que permitirá traer durante este año a 4.800 turistas austríacos. El acuerdo, impulsado por el presidente Fernando López Miras, permitirá aumentar hasta en 50.000 las pernoctaciones a través del turoperador ‘Iris Tours’, que fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El acuerdo supondrá la llegada de turistas austríacos durante seis semanas consecutivas en temporada baja. Además, la estancia mínima de este programa de viajes será de siete días, lo que supondrá entre 40.000 y 50.000 pernoctaciones extra para los hoteles emplazados en la zona de La Manga del Mar Menor.

La operativa llevará aparejada un amplio programa de excursiones que contribuirá a extender el beneficio económico a otras comarcas y segmentos más allá del litoral, aprovechando la oferta de experiencias culturales, de interior, de naturaleza o de salud y belleza que ofrece el destino.

El presidente destacó que «se trata de una muy buena noticia para la Región de Murcia, que resiste a nivel turístico a pesar de factores internacionales como el Brexit o el resurgimiento de mercados competidores en el Mediterráneo».

El Aeropuerto Internacional

«Tras la actividad de la última semana, ha quedado absolutamente demostrada la eficaz y eficiente operatividad del Aeropuerto». Así lo señaló ayer el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga después de comprobar los servicios realizados por la infraestructura durante los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, como consecuencia del cierre del Aeropuerto de Elche-Alicante.

El consejero destacó que el Aeropuerto «ha funcionado de una manera brillante y sin incidencias destacables pese a la excepcionalidad de la situación».