Sucesos

Investigan a un hombre por la violenta muerte de cuatro galgos

Dos de los perros, al parecer, fueron ahorcados en una finca abandonada de Fortuna, en Murcia. Los otros dos presentaban contusiones en el cráneo

Agentes del Seprona
Agentes del Sepronalarazon

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha iniciado la investigación de un vecino del municipio murciano de Fortuna después de que una protectora de animales alertara del hallazgo de cuatro perros de las razas galgo y podenco muertos cuyos indicios hacían sospechar que había sido de forma violenta, en una finca aljibe abandonada de dicha localidad.

Así, especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) iniciaron una investigación para localizar a los animales y determinar las causas de su muerte, y averiguar, en todo caso, por qué habían sido depositados en el aljibe sin las correspondientes medidas higiénico-sanitarias exigidas para la inhumación de animales.

Las pesquisas resultaron positivas con el hallazgo de los cuerpos en un depósito en desuso, de los utilizados para recoger y conservar el agua, ubicado en el interior de una vivienda en estado de abandono sita en una zona aislada del municipio.

Especialistas del Seprona obtuvieron distintos vestigios en el lugar de los hechos y recabaron el correspondiente informe forense veterinario, lo que permitió conocer que dos de los canes habían muerto por ahorcamiento y otro de ellos, fruto de diversas contusiones en el cráneo.

Finca en la que fueron hallados los cuerpos sin vida de los perros
Finca en la que fueron hallados los cuerpos sin vida de los perroslarazon

La investigación desarrollada a continuación culminó con la identificación de un varón, de 54 años, español y vecino de Fortuna, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal.