Detenidas 13 personas por participar en una riña tumultuaria en Molina

El motivo de la pelea podría deberse a una «simple discusión» entre varios jóvenes de bandas enfrentadas

Detenidas 13 personas por participar en una riña multitudinaria en Molina de Segura
Detenidas 13 personas por participar en una riña multitudinaria en Molina de Segura

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Molina de Segura a un total de 13 personas que, presuntamente, participaron en una pelea multitudinaria en pleno centro de la ciudad. Al parecer, según el Cuerpo policial, el pasado día 17 dos grupos de jóvenes se agredieron violentamente lanzándose botellas de cristal así como parte del mobiliario de terrazas que en ese momento se encontraban abiertas al público. El enfrentamiento acabó provocando varias heridas, algunas de ellas de gravedad, en ambos bandos.

Según ha podido averiguar la Policía Nacional, el motivo de la pelea podría deberse a una «simple discusión» entre varios jóvenes.

Al parecer, la gravedad de la pelea que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de Molina de Segura, llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes fueron testigos directos de la gravedad de los hechos y alertaron al Cuerpo policial de lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente, tras finalizar el enfrentamiento, la Comisaría se hizo cargo de la investigación, y miembros de la Brigada de Policía Judicial siguieron la pista durante días de los presuntos participantes en la reyerta, y localizaron una vivienda abandonada que podría haber sido utilizada como refugio.

En el operativo han participado más de 20 agentes, y la operación ha culminado esta mañana con la detención de 13 jóvenes de nacionalidad argelina, colombiana y ecuatoriana por su participación en un delito de riña tumultuaria.

Cuando los agentes irrumpieron en la casa abandonada, encontraron una gran cantidad de efectos de dudosa procedencia por lo que también se investiga la participación de varios de los detenidos en delitos de robo con fuerza.