Murcia

Murcia envía nueve respiradores a Madrid

El presidente murciano ha anunciado dicha medida para colaborar con la escasez de material que tiene la Comunidad de Madrid

En estos momentos, toda ayuda es fundamental. Esta mañana, el consejero de Salud, Manuel Villegas, informaba de que la Región de Murcia había mandado material médico a las comunidades más afectadas por la crisis del coronavirus, mientras que poco después, el propio presidente regional, Fernando López Miras, lanzaba a través de las redes sociales un mensaje en el que detallaba que se han enviado nueve respiradores a una de las comunidades más afectadas por el coronavirus, como lo es Madrid.

“Solidaridad y compromiso entre todos que, estoy seguro, seguiremos viendo en el caso de que nuestra Región lo necesite dentro de unos días”.

Y es que Murcia, hasta el momento, ha contabilizado 477 casos positivos, de los cuales hay 33 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 127 ingresadas. Asimismo, se han contabilizado un total de siete víctimas mortales como consecuencia del virus, mientras que cuatro de los afectados han sido registrados como “curados”.

Por ello, y tras anunciar que todavía disponen de varias camas disponibles en las unidades de UCI de los hospitales regionales, el Gobierno murciano ha querido mostrar su apoyo a las regiones más afectadas, mientras también espera la llegada de material de protección como mascarillas al inicio de la próxima semana.

“Salvemos vidas" es el mensaje final que López Miras ha lanzado por su cuenta de Twitter, abogando por la responsabilidad y la cooperación entre territorios.