Coronavirus

La Asamblea pone sus instalaciones a disposición de la Unidad contra Incendios Forestales

La labor se desarrollará en centros hospitalarios, residencias de ancianos, estaciones, supermercados y grandes superficies, zonas del Puerto y centros sociales

Asamblea Regional pone sus instalaciones a disposición de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales
Asamblea Regional pone sus instalaciones a disposición de la Unidad de Defensa contra Incendios ForestalesLa Razón

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha puesto las instalaciones del Parlamento autonómico a disposición de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales que se ha desplazado a Cartagena para frenar el avance del coronavirus.

Dicha unidad ha fijado su puesto de mando avanzado en la Asamblea Regional, al tiempo que se encuentran trabajando en distintos lugares de la ciudad.

Desde el Parlamento autonómico se les ha proporcionado luz y agua. Asimismo, se ha habilitado una sala para que sus efectivos puedan descansar y cambiarse de uniforme y, excepcionalmente, se han reforzado los servicios mínimos con la presencia de personal del equipo informático y de seis ujieres para prestar el apoyo que sea necesario.

El equipo de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales que se ha desplazado a Cartagena está encabezado por el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, y consta de 30 vehículos y está compuesto por 125 personas que procederán a la limpieza y desinfección de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol.

La labor se desarrollará en centros hospitalarios, residencias de ancianos, estaciones, supermercados y grandes superficies, zonas del Puerto y centros sociales.

Por otro lado, el comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena ha aumentado el número de efectivos de este cuerpo que presta servicio en la Asamblea Regional y que también se encuentran a disposición del operativo.

Las tiendas de campaña y el resto del equipamiento han quedado instalados junto a la fachada de la puerta principal del Parlamento autonómico.