Coronavirus
Murcia critica la “falta de anticipación” del Estado para paliar la pandemia
La portavoz regional considera que no hay precisión en delimitar los considerados “servicios e industrias esenciales”
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha afirmado este lunes que su obligación como portavoz es “poner de manifiesto la falta de anticipación en la adopción de medidas para paliar el impacto negativo de la pandemia, con la improvisación continua de las medidas económicas”, aunque ha reiterado la “total y absoluta lealtad” del Gobierno murciano con el Estado en la gestión de esta crisis sanitaria.
A su juicio, el Real Decreto 10/2020 del 29 de marzo “llega con una semana de retraso y una absoluta imprecisión en la delimitación de lo que se consideran servicios e industrias esenciales”.
Según Martínez Vidal, la Consejería de Empresa "está recibiendo un aluvión de llamadas tras la publicación, tardía e imprecisa, de este decreto".
“Hace siete días, desde la Consejería se envío una propuesta discriminando por Cnaes (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), lo cual hubiera sido mucho más adecuado, ya que los autónomos siguen siendo los grandes olvidados en este decreto”, ha señalado.
Por ello, ha dejado claro que Murcia continuará exigiendo y solicitando “la exención del pago de las cuotas por parte de los autónomos de marzo y abril, así como la moratoria de todo tipo de impuestos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar