La demanda del limón en los mercados internacionales es “activa y dinámica”

Asaja Murcia destaca la necesidad de “intensificar los esfuerzos”

La Razón

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señado su “satisfacción respecto a la activa y dinámica demanda de limón español en los mercados internacionales”, a pesar de la crisis generada por el coronavirus.

El Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “debido a las heladas producidas en Turquía, se ha disparado la demanda, y al haberse cerrado tantos mercados y puntos de venta pues todo el mundo compra limones a España, ya que tenemos una extraordinaria calidad. Esto es, sin duda alguna, una magnífica noticia tanto para los productores como para las empresas exportadoras”.

Sin embargo, Gálvez Caravaca también apunta que “no podemos olvidarnos que nuestro país continúa teniendo una competencia enorme" por parte de países como son Egipto, Grecia, Sudáfrica o Jordania, entre otros. Por ello, apunta a que cuando pase lapandemia, el mercado volverá a estar con "una oferta muy amplia, y será complicado obtener rentabilidad sino reducimos los costes de producción”.

Además, subraya que “es de máxima prioridad intensificar los esfuerzos del sector de los cítricos", particularmente del limón, en capítulos tan importantes como son la internacionalización, la promoción y crear una potente imagen de marca, a nivel internacional para impulsar las exportaciones en el exterior.

“Hay que fortalecernos después de esta pandemia, y ahora más que nunca, necesitamos un sector de limón fuerte, unido y que apueste por consolidarse en mercados tan importantes como Asia, Emiratos Árabes o incluso Estados Unidos. Tenemos que diversificar más nuestras exportaciones y situar al limón español con el mayor liderazgo a nivel mundial”, apunta Gálvez Caravaca.