Los socialistas de Archena llevan los deberes a los niños que no tienen internet

El Ayuntamiento rechazó la propuesta

Gonzalo Caracena, portavoz socialista en Archena
Gonzalo Caracena, portavoz socialista en Archena PSOE ARCHENA

Concejales y militantes socialistas del municipio de Archena (Murcia) han puesto en marcha una iniciativa para que los niños que no tienen internet en sus casas puedan seguir las clases y hacer las tareas que ponen los profesores destinadas a seguir el curso escolar. Así, han decidido llevan los deberes, fichas y otro material impreso a los niños que lo necesitan.

Según el portavoz del PSRM en el municipio, Gonzalo Caracena, la iniciativa se ha puesto en marcha después de que su partido la propusiera para que se llevara a cabo desde el Ayuntamiento. “La alcaldesa, Patricia Fernández, la tildó de chiste en redes sociales, por ello, desde el pasado jueves la hemos puesto en marcha".

Ataviados con mascarilla y guantes de protección, han comenzado a acudir a aquellas casas del municipio en que la brecha digital y el confinamiento por la pandemia del Covid-19, impiden a los niños seguir la rutina de sus deberes y tareas.

Caracena considera que existen situaciones en las que los niños no tienen nada con lo que mantenerse conectados con sus maestros, mientras pasan lo días, por eso subraya que “no es ninguna broma, y en la medida de lo posible hay que combatirlo”.

Los socialistas consideran que con el confinamiento al que se está viendo obligada la población de toda la Región de Murcia, aflora la brecha digital y la vulnerabilidad de muchas familias al sistema telemático de realización de tareas educativas.