Murcia supera los 1.100 curados en una jornada con 22 nuevos casos y dos muertes más por coronavirus

Actualmente, hay 550 casos activos, 82 de los cuales están ingresados en los hospitales

Un día de trabajo del SUMMA 112 durante la pandemia del coronavirus
Una sanitaria del SUMMA momentos antes de hacerse el test para diagnosticar el Covid-19Jesús Hellín Europa Press

El número de personas afectadas por coronavirus en la Región de Murcia asciende ya a 1.793 desde el inicio de la pandemia, es decir, 22 nuevos casos con respecto al pasado sábado, ya que ayer no se registró ningún contagio tras realizar más de 300 pruebas. Así lo ha informado la Consejería de Salud en su informe diario, y hasta las 21:00 horas de este lunes, el número total de casos activos se sitúa en 550 personas, 103 menos que ayer.

Sin duda, el dato positivo de la jornada es que la Comunidad ya ha superado, con creces, la cifra de pacientes curados, que si ayer domingo se situaba en los 990, este lunes se ha elevado a los 1.113, lo que significa 123 personas más que han superado el coronavirus.

De los 550 afectados activos, 82 de ellos se encuentran ingresados en los hospitales de la Comunidad, la misma cifra que ayer, y el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) también se mantiene sin variación, con 22 afectados.

El resto, 468 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

La parte negativa de la jornada, como siempre, es el dato de fallecidos, que hoy se ha cobrado dos vidas más, lo que ha situado el número total de muertos por esta causa en los 130.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 19.822 pruebas PCR de detección del coronavirus, así como otras 3.511 test de anticuerpos.

Por otra parte, según ha detallado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia diaria, el número de personal del Servicio Murciano de Salud afectado por el covid-19 asciende a 204, de los que 166 es personal sanitario, y 116 han sido ya dados de alta y reincorporados a su puesto de trabajo.

Asimismo, la situación en las residencias y centros de personas mayores, según los datos del domingo, registraba 287 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, 62 de los cuales han fallecido, y 81 profesionales. Siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores con casos confirmados de residentes de Covid-19, de un censo total de 220 centros en la Región.