Terremoto

Águilas registra un terremoto de magnitud 2,7 sin daños

El seísmo se dejó sentir también en Lorca y Mazarrón

Sucesos.- Águilas registra un terremoto de magnitud 2,7 sin daños
Mapa de las localidades en las que se ha sentido el terremotoCENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGE30/04/2020larazonCENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGE

El municipio de Águilas (Murcia) registró la pasada noche un terremoto de magnitud 2,7 que no ha provocado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultadas por Europa Press.

La Policía local de Águilas informó que varios vecinos informaron durante la noche de un fuerte estruendo sin reseñar daños materiales.

Posteriormente, una llamada del Instituto Geográfico Nacional corroboró que a las 22.49 horas se había producido un movimiento sísmico de magnitud 2,7 cuyo epicentro se situaba a una profundidad de 6 kilómetros en la zona del Mar Mediterráneo, concretamente en la longitud 37,2964 y latitud -1,4320.

IGN informó que la intensidad máxima fue III y la relación de entidades de población donde se sintió fueron Águilas, El Labradorcico, Todosol, Urbanización Casica Verde, Calabardina, Collados Zieschang, El Charcón, Las Lomas, Ramonete (Águilas), IFRE-Pastrana en Mazarrón y Ramonete (Lorca).