La CHS investiga vertidos al río Segura y a la rambla del Albujón

Tres de ellos se han localizado en Murcia y Alcantarilla, y el cuarto en Torre Pacheco

Imagen del río Segura
Imagen del río SeguraCHSLa Razón

Los Agentes Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están actuando este jueves en relación a cuatro vertidos, tres de ellos en Murcia y Alcantarilla al río Segura y el cuarto en Torre Pacheco a la rambla del Albujón.

En cuanto a los dos vertidos localizados en el término municipal de Murcia, uno se ubica en la pedanía de Algezares que vierte al Reguerón y otro en la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Murcia Este que vierte directamente al río Segura.

Asimismo, el vertido localizado en el término municipal de Alcantarilla también vierte al río Segura.

Finalmente, el cuarto vertido investigado se ubica en el término municipal de Torre Pacheco y vierte a la rambla del Albujón.

En todos ellos, se han tomado muestras, que serán analizadas en el laboratorio de la Comisaría de Aguas. Tras los resultados que se obtengan se procederá a tramitar, si los mismos incumplen los parámetros permitidos por la Ley de Aguas, un expediente sancionador.

El personal de campo de la Comisaría de Aguas “continúa trabajando en este periodo para hacer cumplir con las competencias establecidas en la normativa vigente, esto es, la vigilancia y control del dominio público hidráulico”, según la CHS, que ha pedido que “seamos responsables” y “cumplamos las normas”.