Las lluvias provocan 5 accidentes en la Región de Murcia

Se han registrado cerca de medio centenar de llamadas informando sobre emergencias relacionadas con el episodio de precipitaciones

El Centro Regional de Emergencias ha gestionado hasta las 14.30 horas de este lunes un total de 48 llamadas relacionadas con 15 incidentes provocados por las fuertes lluvias, ninguno de ellos de gravedad.

En un comunicado, este organismo ha indicado que ha habido cinco accidentes de tráfico, de los que en sólo uno ha habido heridos, tres peticiones de achique de agua y el resto corresponden a obstáculos en la vía pública o a caída de objetos, entre otras incidencias.

El municipio con más incidentes registrados, según el Centro de Coordinación de Emergencias, ha sido Murcia, con 7, seguido de Cartagena, con 5.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel naranja por tormentas al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que se suma a las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón y la Vega del Segura, a lo largo de la jornada de este lunes.