Política

Un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia denuncia por acoso laboral a Mario Gómez (Cs)

El jefe de Servicios Generales del Consistorio asegura sufrir “humillaciones” por parte del concejal de la formación naranja

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, de Ciudadanos
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, de Ciudadanoslarazon

Tras saltar la crisis entre Ciudadanos y el PP en el Ayuntamiento de Murcia por un pacto del concejal de Cs y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, con los partidos de la oposición, ahora el mismo Gómez tiene que enfrentarse a la denuncia por parte del jefe de Servicios Generales del Consistorio, Rafael Bernal, acusándole de acoso laboral y humillaciones que atentan contra su “salud física y mental”.

En una entrevista en Onda Cero Murcia, Bernal ha asegurado que Gómez ha estado “entorpeciendo el trabajo del Servicio”, negándole en reiteradas ocasiones la autorización para la adquisición de repuestos para vehículos de servicios esenciales y de primera necesidad como Policía Local, Protección Civil, Bomberos y sanidad. “Cuando le enviamos los documentos para la adquisición de repuestos, nos ha respondido que no va a firmar, y los vehículos han estado parados meses y meses”.

De hecho, ha asegurado que el edil ha estado diciendo a sus espaldas que “va a cargarse a gente, como ya se ha cargado al jefe de Servicios Generales, que soy yo”. Una situación que viene derivada tras un “trato pésimo” que ha recibido por parte del concejal, y que el propio Bernal dice no saber por qué le trata así.

“Llevo 15 años al frente de la Jefatura de Servicios Generales, y todos los concejales con los que he tratado han estado muy a gusto conmigo, siempre han tenido halagos. Con la anterior edil, Maruja Pelegrín, era muy fácil trabajar”.

Además, tras hablar directamente con Gómez, Bernal le preguntó que por qué le había apartado del puesto, a lo que el primer teniente de alcalde le respondió, según el alto cargo, que “porque así lo consideraba, sin más razones".

Todo ello en un momento en el que la confrontación entre el equipo de Gobierno pende de un hilo, y ante la reunión de los líderes nacionales y regionales de PP y Cs que se reunirán mañana para estudiar los pactos de gobernabilidad tras el acuerdo de Gómez con los grupos de la oposición.

De hecho, la propia portavoz del Ayuntamiento, Rebeca Pérez, ha emitido un comunicado condenando la actitud de Gómez. “Mientras su partido pide entendimiento, él mantiene su órdago de crear un gobierno paralelo con PSOE y Podemos”.

“¡¡Si no te gusta, te la envainas!!”

La portavoz popular denunció que durante el estado de alarma, Mario Gómez bloqueó y dinamitó cualquier posibilidad de aprobar por unanimidad el plan de Soporte Social, atacando gravemente y faltando al respeto a su compañera de Gobierno, Pilar Torres.

En el vídeo que se ha hecho público recientemente se puede comprobar la prepotencia y actitud de Mario Gómez en el Ayuntamiento, que culmina con una desagradable frase dirigida a su compañera de Gobierno, Pilar Torres: “¡Si no te gusta, te la envainas!”. “Con alguien así, es imposible”, señaló Rebeca Pérez

La portavoz popular añade que “ahora, el que impidió cualquier posibilidad de acuerdo, presenta como un éxito haber llevado a cabo negociaciones secretas con la oposición, a escondidas y sin contar con su socio de gobierno. Mario está haciendo algo a lo que ya nos tiene acostumbrados: decir lo contrario de lo que hace”.