Inmigración

Aíslan a 23 agentes tras el positivo en Covid de un inmigrante llegado en patera

20 miembros de la Policía Nacional de Lorca y tres de la Local de Águilas permanecen en cuarentena. No hay afectados en la Guardia Civil

Rescatan a 14 inmigrantes de una patera en la costa de Almería
La patera fue interceptada por Salvamento MarítimoCarlos BarbaEFE

Agentes de la Policía Nacional de Lorca y otros tres de la Local en Águilas han tenido que ser aislados como prevención después de haber intervenido una patera en la costa de Águilas en la que viajaba un inmigrante que ha dado positivo en coronavirus, pero el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha descartado que se trate de un nuevo brote de contagios. En concreto, 23 agentes están en cuarentena, mientras que otra decena de personas se encuentran también aisladas por los mismos motivos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Villegas ha confirmado que se registró un caso positivo de una persona que llegó a bordo de una patera en el municipio de Águilas, aunque ha descartado que haya un brote en ese municipio.

No obstante, cuando eso sucede “se estudian a todos los que han llegado en la embarcación y pasan a estar en cuarentena, porque se consideran contactos estrechos” y también se estudian a los agentes y el personal que atiende a los inmigrantes en virtud de un protocolo revisado recientemente.

Además, tres agentes de la Policía Local de Águilas están en aislamiento a la espera de ser sometidos a test de coronavirus después de haber tenido contacto con un caso positivo de la enfermedad llegado en patera el pasado lunes.

De los diez ocupantes de la patera solo uno dio positivo a las pruebas serológicas que se les practicaron, han añadido las mismas fuentes.

Además, la Delegación del Gobierno ha confirmado a LA RAZÓN que entre los aislados no hay ningún agentes de la Guardia Civil.