Fútbol

Fútbol

Covid-19 en el fútbol murciano: dos positivos en el Lorca Deportiva CF

Salud realizará pruebas PCR a toda la plantilla, que deberá guardar cuarentena, así como al equipo rival con el que se enfrentó el pasado sábado

Todo el equipo del Lorca Deportiva CF, el pasado sábado
Todo el equipo del Lorca Deportiva CF, el pasado sábadoLorca Deportiva CFLa Razón

Tras conocer varios casos de contagios entre los jugadores de fútbol de todo el territorio nacional, este jueves ha saltado la noticia de que el Covid-19 ha entrado de lleno en el deporte regional. El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha detallado hoy que en Lorca, el número de casos de contagio se ha visto incrementado en las últimas horas con hasta una docena de nuevos afectados, hasta llegar a los 29. Precisamente, dos de esos nuevos positivos se encuentran localizados en dos jugadores del Lorca Deportiva Club de Fútbol.

Por este motivo, ha explicado que se ha ordenado realizar las pruebas PCR a todos los integrantes del equipo, a los que se les obligará a permanecer en cuarentena durante 14 días, arrojen un resultado positivo o negativo a la prueba.

“Una PCR negativa no debe hacer bajar la guardia. Puede que no tenga síntomas, pero tener la enfermedad. En el momento en el que se ha tenido contacto estrecho con un positivo, hay que guardar la cuarentena, tal y como se haría con cualquier empresa”.

De la misma manera, también ha explicado que se va a proceder a realizar pruebas al equipo rival con el que disputó un partido el pasado sábado, el Club Atlético Pulpileño.

Para los integrantes del Club regirán las mismas condiciones, ya que pese a estar al aire libre, el contacto pudo darse en cualquier momento tanto con los afectados como con los miembros del equipo rival.

Lo que no ha podido determinar el consejero es si los contagios de estos jugadores son derivados del ocio nocturno. Cabe recordar que se ordenó el cierre de dos pubs lorquinos, el Plaza y La Confitería, por ser el foco que originó el brote en el municipio.