Sociedad

Murcia prohíbe el servicio en barra y ventana en toda la hostelería

El Gobierno murciano limita el aforo de actos multitudinarios a 100 personas

Fase 3 en Murcia
Varias personas toman bebidas en un bar de Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El aumento de contagios de coronavirus en la Región de Murcia ha obligado a la Consejería de Salud a emitir una nueva orden con la que se prohibirá el servicio en barra o ventana en los establecimientos hosteleros y de restauración en toda la Región de Murcia.

Así lo ha avanzado hoy el consejero del ramo, Manuel Villegas, quien ha insistido en que según los expertos sanitarios, este tipo de servicios “supone un mayor riesgo para el contagio”.

De la misma manera, otra de las medidas que se han adoptado para las próximas semanas en la Comunidad se refiere a los actos multitudinarios, en los que se ha limitado el aforo a 100 persona, y desde el Gobierno regional se ha pedido, ante el incremento “notable de casos”, reducir las relaciones sociales así como las reuniones familiares, principales focos de los brotes.

La Orden, en la que ya trabajan los técnicos de la Consejería de Salud, se espera que esté lista a lo largo de este jueves, y entrará en vigor en el mismo momento en el que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).