Los Veterinarios de Murcia donan 3.000 euros a la entidad social “HOGAR SÍ”

Esta donación tiene como fin contribuir a que “ninguna persona viva en la calle”

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha realizado la donación económica de 3.000 euros a la entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, “HOGAR SÍ”, que tiene ámbito estatal, y que lleva más de 20 años luchando contra el sinhogarismo.

“Queremos ayudar con esta pequeña donación de material sanitario y prótesis para personas en situación de sinhogarismo de Murcia, en honor a nuestro patrón San Francisco de Asís, de alimento y cobijo”, ha apuntado la máxima responsable del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.

Por su parte, fuentes de HOGAR SÍ han apuntado que "en nuestra organización, sí creemos en la responsabilidad colectiva de generar soluciones frente al fenómeno del sinhogarismo. Trabajamos para cambiar la mirada hacia este problema y afrontarlo desde el conjunto de la sociedad, en vez de gestionar situaciones individuales.

“Nuestro objetivo es solucionarlo. No nos conformamos con gestionar situaciones de exclusión social, apostamos por el desarrollo de metodologías innovadoras basadas en el acceso a derechos y centradas en las necesidades de las personas”, indican desde esta entidad.

“En HOGAR SÍ promovemos soluciones desde un enfoque de derechos que aborden el sinhogarismo como un problema de vivienda y cuya erradicación requiere de transformaciones y medidas en materia de vivienda, salud, empleo, seguridad y servicios sociales”, apuntan desde esta organización.