Sociedad

Una quincena de centros de salud murcianos están en nivel rojo de contagios de Covid

También hay 29 centros en alerta naranja, y otros 42 en nivel amarillo

Una quincena de centros de salud murcianos están en nivel rojo de contagios de Covid
Una quincena de centros de salud murcianos están en nivel rojo de contagios de CovidEduardo ParraEuropa Press

Un total de 15 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo por el alto índice de contagios que se registran en sus respectivos territorios, según datos de Murcia Salud recogidos por Europa Press.

En concreto, en el Área I (Murcia Oeste, hospital Virgen de La Arrixaca), está en nivel rojo el centro de salud de La Ñora; en el Área II (Cartagena, hospitales Santa María del Rosell y Santa Lucía) el de Fuente Álamo; en el Área III (Lorca, hospital Rafael Méndez), los de Lorca Centro, San Diego y Lorca Sur, y los dos de Totana (Norte y Sur).

En el Área V (Altiplano, hospital Virgen del Castillo) se encuentra en este nivel el centro de Jumilla; en la VI (Vega Media del Segura, hospital Morales Meseguer), los de Barinas/Macisvenda y Fortuna, y en la VII (Murcia Este, hospital Reina Sofía) los del barrio de El Carmen, Alquerías, Floridablanca, Murcia Sur y Vistabella.

Las Áreas de Salud IV (Noroeste, hospital del Noroeste); VIII (Mar Menor, hospital Los Arcos) y IX (Vega Alta del Segura, hospital de la Vega Lorenzo Guirao) no tienen ninguno de sus centros en esta fase.

Naranja

En nivel naranja se encuentran 29 centros de salud de la Región. En el Área I figuran los de Nonduermas, Alcantarilla/Sangonera, Sangonera la Verde, Murcia/Espinardo, Campo de Cartagena, El Palmar y Murcia San Andrés.

En el Área II están en este nivel los de Cartagena/Casco Antiguo, Cartagena/San Antón, Puerto de Mazarrón, Cartagena/Santa Lucía y Cartagena Oeste, mientras en el Área III están los de Lorca Sutullena y Puerto Lumbreras, y en la IV, los de Moratalla y Caravaca.

También en naranja figuran el centro de salud ‘Mariano Yago’, en Yecla, por parte del Área V; los de Ceutí, Molina Norte, Las Torres de Cotillas, Molina Sur, Archena y Alguazas, por el Área VI, y los de Puente Tocinos, Infante, Santomera, Beniaján, Llano de Brujas y Beniel por el Área VII.

Amarillo

Por su parte, en nivel amarillo hay 42 centros de salud. Por áreas, en la I están los de Murcia/Algezares, La Alberca, Alcantarilla Casco, Mula, Aljucer y Espinardo, y en la II los de Mar Menor, Pozo Estrecho, Molinos Marfagones, La Unión, Cartagena Este, La Manga, Mazarrón, Cartagena/Isaac Peral, Los Dolores y Los Barreros.

En el Área III se encuentran en esta fase los centros de Águilas Norte, Águilas Sur y La Paca (Lorca); en la IV, los de Cehegín, Calasparra, Bullas y Baranda; en la V, el centro ‘Francisco Palao’, de Yecla, y en la VI, los de Abanilla, Santa María de Gracia, Cabezo de Torres, Murcia Centro, El Ranero, Vistalegre La Flota, Zarandona y Lorquí.

El resto de áreas con centros en nivel amarillo son la VII (Monteagudo); la VIII (San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste) y la IX (Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste).