Médicos

Los MIR murcianos anuncian una huelga tras “fracasar” las negociaciones

Anuncian paros laborales y concentraciones a partir del 27 de octubre

Los MIR murcianos anuncian una huelga tras “fracasar” las negociaciones
Los MIR murcianos anuncian una huelga tras “fracasar” las negociacionesNACHO DOCEREUTERS

El Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud ha hecho oficial hoy la intención de movilizaciones y paros laborales del personal médico a partir del próximo martes 27 de octubre, después de que “la negociación para llegar a acuerdos que mejorarían las condiciones de los residentes haya fracasado”.

Así se ha comunicado tras poner de relieve que se ha realizado “un gran esfuerzo” por parte de los negociadores del Comité, “que a través de un largo periodo de trabajo ha ido recogiendo las inquietudes y oportunidades de mejora de este colectivo profesional”.

Un colectivo, aseguran, que está marcado por un “alto compromiso con la mejor asistencia sanitaria” y que ha intentado no perder el punto de vista en una situación como la vivida con la crisis del coronavirus.

“Ante la incapacidad manifiesta del equipo directivo del Servicio Murciano de Salud para formalizar un acuerdo aparentemente en base compartido, nos hemos visto obligados a dar un paso adelante y apostar por salir a la calle y defender aquello en lo que creemos, que no es otra cosa, que la importancia de nuestra labor en el sistema sanitario”.

Los MIR exigen una condiciones mínimas de trabajo digno que, según señalan, es por “respeto a nuestros pacientes y a nosotros mismos. Somos personal en formación y no dejaremos de exigir una mejora continua y necesaria que en el momento actual se nos quiere negar”.